lunes, 18 de octubre de 2010

Parece que va llover... el cielo se esta nublando

En mi tierra cuando alguien te dice "Parece que va llover, el cielo se esta nublando", responderle cantando "Parece que va llover, hay mamá me estoy mojando!" es algo super involuntario e inevitable jajaja XD y es justo lo que me paso hoy. Pero ahí me preguntaron: Porque es que siempre respondemos así???

La respuesta puede que la sepan muchos, pero para los que no la saben, todo se debe a una canción de Pedro Infante, un grande Mexicano cuyas canciones y películas nos llegaron hace ya muchos años, pero como ven siguen teniendo su influencia en nuestro vivir.

La canción que se llama "Parece que va llover" y es parte de la película "A toda máquina" en la que cantan Pedro Infante y Luis Aguilar.

Para que se ubiquen o la vean por primera ves aquí se las dejo ;)



La letra de la canción:

Parece que va llover , el cielo
se está nublando, parece que
va llover ¡ay¡ mamá me estoy
mojando. Salí para la ciudad
confiado con mi paraguas, y
agua que llueve ya ay¡ se me
olvidó la guagua.


La gente se apresura por
las calles de La Habana, el
pilli se alborota al llegar la palangana
ae mamá como yo voa mojar,yo voa mojar


Parece que va a llover, el cielo se
está nublando, parece que va llover ay¡ mamá
me estoy mojando, la lluvia la manda
Dios, el agua la da el alcalde, ni
agua que llueve ya, ay¡
más no la pido en balde.


La gente se apresura por las calles de
La Habana, el pilli se alborota al
llegar la palangana, ae mamá como yo voa
mojar, yo voa mojar


Paece que va llover el cielo se está nublando
parece que va llover ¡ay¡¡ mamá me estoy mojando.
Aprieta el paso, que nos vamos a mojar,
cuídate mi prieta que te quiero acurrucar, aprieta el paso que
nos vamos a mojar, cuidado con esa
curva que te puedes derrapar, aprieta
el paso que nos vamos a mojar..

Que tal??, ahora cuando les de por cantar la parte del coro, por lo menos saben de donde es y pueden cantar la canción completa si quieren ;)

2 comentarios:

  1. Super. Ya hay una cancion para cantar en el auto :D

    ResponderEliminar
  2. La lluvia la manda Dios, el agua la da el alcalde...
    El alcalde era Nicolas Castellanos, el cual termino el acueducto y logro que toda la Habana tuviera agua.

    ResponderEliminar