jueves, 30 de diciembre de 2010

Muere Isabelle Caro, la modelo francesa que estremecio al mundo en una campaña contra la anorexia


Isabelle Caro era una modelo francesa de Marsella, que se causo polémica con la controversial campaña "No Anorexia" de la marca de ropa italiana “No-I-ita”, con el objetivo de mostrar las graves consecuencias de la anorexia, enfermedad que ella misma padecía desde los 13 años.


Caro medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilos cuando protagonizó la campaña del fotógrafo Oliviero
Toscani en septiembre de 2007 en la que poso desnuda y dijo que el objetivo era "asustar" con su cuerpo para concientizar sobre los efectos de la anorexia.


Caro fue hospitalizada por primera ves a los 20 años, en lo peor de su enfermedad pesando solo 25Kgr y entro en un coma, del que se penso que no saldría, pero lo hizo. Ella estaba decidida a superar la enfermedad: a principios de 2010, anunció que había alcanzado los 42 kg.

En una entrevista con la revista Vanity Fair dijo:
"El daño psicológico y físico que he sufrido solo tendrá algún sentido si puede servir de ayuda a quien ha caído o tiene la tentación de caer en la trampa de la que yo estoy intentando salir"

Caro participo en varios programas de televisión y escribió varios libros contando su experiencia. Cuando le preguntabas si las imágenes no iban a incentivar a las chicas anorexicas ella decía que nadie quiere pasar por eso, ya que estuvo a punto de morir, su cabello y su piel estaban arruinados para siempre, había perdido varios dientes, sus pechos estaban caídos y las entradas en sus vertebras parecían heridas abiertas :(


Isabelle Caro murió el 17 de noviembre, en Tokio Japon, tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumopatía, y sus padres informaron recién ayer del fallecimiento a través de Facebook.

Caro fue una joven con una adolecencia dificil que cayo en una enfermedad que la consumio :( su lucha debería ser un incentivo para todos aquellos que afrontan una situación similar aunque no tan extrema.

La anorexia es un mal muy común entre las modelos pero también entre las personas que no estan frente a las camaras... En nuestro circulo de amistad e incluso en nuestras familias. Si tienes esta enfermedad busca ayuda y si conoces a alguien que la sufre, ofrecele tu ayuda y trata de que reciba la atención que necesita.

Es hora de que la percepción de belleza que tenemos cambie por algo mas sano que las chicas esqueleticas que vemos en las pasarelas, eso no es belleza :(

Actualización

La tragedia sigue rodeando la historia de Isabelle Caro, ahora su madre, Marie, decidió quitarse la vida por la culpa.
Según publicó el diario español El Mundo , el padrastro de Isabelle reveló que la madre de la modelo se sentía culpable porque la llevó al hospital de Bichat (al norte de París), donde murió. La familia sostiene el personal médico actuó con “negligencia” e inició un juicio. Además, la mujer acabó de hundirse en la depresión por las declaraciones que el fotógrafo Oliverio Toscani hizo tras la muerte de su hija. El artista italiano, que trabajó con Isabelle cuando ya estaba seriamente enferma, la describió como “arrogante e interesada”.
La situación de Marie Caro ya era delicada cuando en 2008 se publicó la autobiografía de su hija, La chica que no quería engordar . “Tenía mucho miedo de crecer, porque estaba convencida de que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña”, narró Isabelle en el libro que dedicó a su padrastro, Christian.


Fuentes: 1,2,3,4

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a las flaquitas les "queda bien" cualquier prenda de vestir, pero "verse bien" es mucho menos importante que "estar bien" o "ser bien" (como decimos coloquialmente)... lamentablemente el mensaje del mundo de la moda, la tv, el cine, y el sistema de este mundo en general es que si no te ves bien, no eres suficientemente bueno y por tanto no encajas... por lo visto la presión es bien fuerte.

    ResponderEliminar
  3. DEVEN DE AMARSE COMO SON, SON PERFECTAS PORQ DIOS LAS CREO EL NO SE EQUIVOCO CUANDO LAS HISO Y SI TU LUCHAS CON ESTA ENFERMEDAD BUSCA ALLUDA PARA TODO HAY REMEDIO MENOS LA MUERTE Y CON DIOS ES MAS FACIL DE SALIR DE LOS PROBLEMAS DIS SU PALABRA CLAMA A MO Y YO TE RESPONDERE BUSCAlE EL TE AMA APESAR DE TUS HERRORES.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Jessica. Si alguien sufre de esta enfermedad debe buscar ayuda antes de llegar a extremos como los de la modelo del post. Nada deberie ser mas importante que la salud.

    ResponderEliminar
  5. QUE LASTIMA QUE LAS MUJERES PREFIERAN ESTAR TAB FLAKAS

    ResponderEliminar
  6. Ufff terible que es eso Dios mio...
    Perdonalas Dios por esas brutalidades que hacen...
    Has que se recuperen....Dios mio escribo esto por que se que tu lo haces...

    ResponderEliminar
  7. Y si te apoyo el otro anonimo antes del mio o seas despues de este y el otro por que yo soy una mujer pero eso no me gusta y tan poco comer en exeso eso es solo por bobadas, caprichos que nos dan.....Y ya.....

    ResponderEliminar
  8. SOY ALEJANDRO ALFARO, Y BUENO PARA MI DEBE DE HABER UN BALANCE SI ERES GORDO MUERES DE SOBREPESO; SI ERES MUY DELGADO MUERES DESNUTRIDO; SI TE MANTIENES EN FORMA, VIVES MÁS TIEMPO, FELIZ Y SALUDABLE. CONCLUSION: TE INVITO AL GIM. Y A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy gordita y sobrealimentada y lo sé , no estoy en forma y tengo problemas de salud pero prefiero estar gordita que desnutrida , y como bien dices hay que hacer balance y estar en un peso correcto para estar sano y tener buena imagen y sentirse bien !!! La desnutrición es un problema creado por las modas y es horrible !!! El sobrepeso u obesidad también es malo y antiestético !! Un balance y un peso ideal es 60 a 80 kg y un hombre hasta 90 siempre dependiendo de la altura de cada persona .

      Eliminar
  9. En donde puedo conseguir su libro

    ResponderEliminar
  10. yo creo ke lo diferente de kada uno es lo ke nos ace hermosos. Tenemos ke kerernos tal y komo somos, pero eso no justifica ke si tenemos un problema de sobrepeso no se cuide la persona. Nose mi opinion es ke no deberiamos de acer ninguna dieta extrema, o dietas expres, son muy peligrosas. Todo esta en alimentarse bien y en hacer una comida sana equilibrada bebiendo muxa agua y aciendo deporte. Y muy importante hay QUE SER FELIZ.Y con esas cosas la mayoria de los problemas seran muxo mas facil llebarlos. 1beso a todos. -keila-

    ResponderEliminar
  11. pss la verdd yo tambien sufri anorexia pero no llege ase extremoo & aora pienso ke es ni estan tan gorda & ni estar tan flakkaa es mejr estar bonita & tener buen cuerpo a estar asi toda eskeletika

    ResponderEliminar
  12. que coman sano por dios tan dificil es comer sano y hacer un poco de deporte que estan solteras y sin hijos tienen todo el tiempo del mundo para salir a correr , que lo mas como es no comer y quedarte encerradas en casa sin mover el culo!!!! venga ya niñas que estais aburridas joder!!se puede llegar a esto????

    ResponderEliminar
  13. pobrecilla era una mujer sin duda con mucho valor hace poco lei en un post de perutops.com sobre ella y me estremesio mucho que en paz descanse

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe si en su libro explica dietas y da consejos para adelgazar? estoy muy interesada en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya consejos para adelgazar vas a leer !!! Si quieres adelgazar come sano y haz ejercicio , bebe agua , pero COME !!! Nunca dejes de comer xq pasarás de adelgazar a enfermar !!!

      Eliminar