jueves, 9 de diciembre de 2010

"insurance.aes256" el seguro de Wikileaks en la red

El día de hoy se dio a conocer una noticia nueva sobre el caso de Wikileaks, que es el filtrado de información sensible más grande y polémico que yo recuerde. Ahora se sabe que en caso de que el gobierno de Estados Unidos cierre las operaciones de Wikileaks en Internet, o que el fundador Julian Assange sufra algún tipo de percance, se liberará el contenido del famoso archivo insurance.aes256.


wikileaks.jpeg

El contenido del archivo ha sido motivo de especulacion en toda la red, pero algunos dicen que supuestamente contiene información sobre la prisión y centro de tortura de Guantánamo; los archivos contienen registros desde el 2004 hasta el 2010 además de información sobre los verdaderos daños causados al golfo de México por la petrolera British Petroleum(pura especulación)

De acuerdo a reportes de Wikileaks, el archivo insurance.aes256  ya ha sido descargado por miles de seguidores de este movimiento, aunque por ahora no pueden ver el contenido del mismo pues se encuentra cifrado. La llave para descifrar el archivo solo se liberará cuando cierren Wikileaks, o si es que algo le sucede a Julian Assange; mientras tanto, nadie conoce el contenido del archivo.

Para los curiosos y seguidores de Wikileaks  debo decirles que el archivo se encuentra disponible en muchos lugares de la red. El peso del archivo es aproximadamente 1,4 GB.


Assange advirtió la semana pasada a sus rivales que podría hacer estallar las bombas digitales en caso de necesidad. "Si algo nos pasa, las partes esenciales (de los despachos diplomáticos) se publicarían automáticamente", amenazó el australiano en una entrevista con el diario británico The Guardian. Y para ello sólo se precisa colgar en Internet la llave del código, añadió.

Para más información se puede visitar la web de Wikileaks por medio del cache de Google en donde aún se pueden ver los datos.

Reblogged desde Tecnokun

No hay comentarios:

Publicar un comentario