lunes, 20 de diciembre de 2010

Canciones que merecen ser escuchadas: "Richard Marx - Hazard"


Hay canciones que escuchan y se quedan en tu cabeza por mas que las quieras sacar... en este caso les traigo esta canción que estuvo en mi cabeza por varios días, y que al compartir con mi amigos nos tuvo a todos buscándola porque nadie se acordaba el nombre y el autor.

Así que después de mucha búsqueda les traigo a Richard Marx con "Hazard" que es la canción de esta entrega ;)

Hazard es una canción de 1991 del album Rush Street y cuenta la historia de Marx con una mujer llamada Mary que es asesinada, y Marx es considerado el principal sospechoso. El mantiene su inocencia toda la canción pero la la verdadera historia se deja a consideración de los espectadores.

Aquí les dejo uno de los 3 videos musicales que hay(este es el mas conocido)



Letra de la canción

My mother came to Hazard when I was just seven
Even then the folks in town said with prejudiced eyes
That boy's not right ...
Three years ago when I came to know Mary
First time that someone looked beyond the rumours and the lies
And saw the man inside ...
We used to walk down by the river
She loved to watch the sun go down
We used to walk along the river
And dream our way out of this town ...
No one understood what I felt for Mary
No one cared until the night she went out walking alone
And never came home ...
Man with a badge came knocking next morning
Here was I surrounded by a thousand fingers suddenly
Pointed right at me ...
I swear I left her by the river
I swear I left her safe and sound
I need to make it to the river
And leave this old Nebraska town
I think about my life gone by
And how it's done me wrong
There's no escape for me this time
All of my rescues are gone, long gone
I swear I left her by the river
I swear I left her safe and sound
I need to make it to the river
And leave this old Nebraska town ...

Quien mato a Mary?

Richard Marx hizo presentaciones en el canal VH-1 en el verano de 1992, y reto a la audiencia a ver todas las versiones del video de Hazard (hay 3 grabadas y publicadas) para descubrir quien mato a Mary.

Hay muchas teorías sobre esto, y a continuación hablaremos de alguna de ellas:

- Marx es el asesino
Por algunas de las lineas de la canción vemos que desde que Marx llego al pueblo de Hazard, los habitantes pensaban que había algo malo con él. Partes del video nos muestran que Marx tuvo una difícil niñez, al ver a su madre siendo infiel a su padre y a su padre abandonándola luego por otra mujer. Tambien vemos a un niño Marx escapando de las llamas de lo que parece ser su casa... sera que el incendio la casa de su mama y la asesino(esto es especulación porque no se sabe si su mama murió ahí).
Otro detalle es que Mary se parece a la mama de Marx, lo que puede ser otro motivo, dado el hecho de que Marx le guardaba rencor a su madre.
El video muestra una extraña relación entre Marx y Mary, y también se ve que Marx encuentra a Mary con otro hombre, lo que pudo llevarle a tener un ataque de rabia y asesinarla.

- El sheriff es el asesino
El sheriff de la ciudad es visto siguiendo a Marx y a Mary y sacándoles fotos(un total acosador), y tambien vemos que guarda fotos de Mary en su patrulla y se ve en una escena a Mary escapando de la patrulla.
El sheriff tenia acceso al arma homicida, porque vemos que Marx deja su bandana blanca enganchada en un arbusto cuando escapa después de ver a Mary con su amante, y el único que esta en el cuadro es el Sheriff que pudo haberla agarrado y con ella ahorcar a Mary.

-El amante es el asesino
La ultima persona de la que se sabe que estuvo con Mary y que vemos, es ese desconocido hombre, aunque no vemos su rostro, y no sabemos quien es en realidad... mato el a Mary? quien es el amante?

Una buenísima canción, con muy interesantes videos que en serio nos dejan pensando ;) un día Richard Marx nos dira quien mato a Mary(espero jajaja) pero hasta ese momento hay que seguir especulando ;)

Que creen ustedes? yo me quedo con la teoria de que fue el sheriff ;)

Actualizacion aqui

Fuentes: 1

21 comentarios:

  1. Mary se suicido

    Despues de haber tenido sexo con el hombre desconocido, mary encontro la bufanda de Marx y se quedo con un sentimiento, de culpa, de engaño hacia marx,ella sintio tanta culpa que acabo matandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena deduccion

      Eliminar
    2. También creo q es eso es lo que sucedió.

      Eliminar
    3. Después de ver decenas de veces los 3 vídeos, y en diferentes épocas (durante 5 años aprox.) , seguir con atención la letra ..... mary se suicidó,ya que cuando richard la descubre en el auto, él no la perdona,tal como lo hizo con su madre, de ahí que se vea llorando a la orilla del rió a mary con la bufanda, minutos quizás antes del suicidio, con respecto al policía , él es parte de los que prejuzgaban, siempre pensó que richard era malo, por eso los seguía. El prejuicio, los rumores y demás,comienzan cuando el pueblo piensa que el que quemo la casa, por descubrir a su madre con una pareja, también ahí ocurre el primer corte de pelo, y luego el segundo corte de pelo , al descubrir a mary. Lo de el prejuicio no es menor , ya que esa es la razón de porque el es el principal sospechoso, aunque queda al final descartado.

      Eliminar
  2. ...excelente reseña del video e interpretación de la letra, estaba interesado en el tema yo también!, je, muchas gracias!, para mi fué Marx el asesino, en este caso me desilusiona la historia pero la hace más macabra,je!, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fue el sherrif! creo que el vídeo lo deja muy claro ;-) solo hay que mirarlo MUY bien y tal ves,con OTRA perspectiva ;-) lo vi dos veces seguidas y la segunda ves me di cuanta. Al partir del min 3:50 parece que el sherriif esta recordando lo que hizo .

    ResponderEliminar
  4. ¡Fue el sheriff! No encuentro razones para creer q fue otro el asesino (aunque pensar q Mary se suicidó por mala mina, me gratifica!). Tener una infancia turbulenta no te hace asesino, psicópata o sádico.
    Me encontré con éste blog buscando si la historia está basada en un hecho real. =]

    ResponderEliminar
  5. También creo que se suicidó, simplemente por el complejo de culpa de haber ilusionado, amado y engañado a Marx, cuando el escapa por la tristeza al ver esa escena, deja su bufanda en un arbusto, la cual ella recoge y usa cuando se le ve cerca al rio, (el oficial siempre los seguia creo que para proteger a Mary por la desconfianza que generaba Marx en el pueblo, este oficial también la queria, no se si un cariño normal o ya algo mas amoroso), ella se lanza, muere en el acto y es juzgado Marx porque se cree que la ahorca con su bufanda y la lanza, vale destacar que toda intuición es valida, que gran canción, da realmente de que pensar, aunque me quedo con el suicidio...

    ResponderEliminar
  6. Vieron la actualización? Ya con el video 2 me inclino hacia la teoría del suicidio, incluso de la ve caminando hacia el río ;)

    ResponderEliminar
  7. Fue el Sherif quien mato a Mary. En el video 2 se lo mira persiguiendo a Mary como un acoso. En el video 3 y el ultimo reeditado en el 2012 q puede ser el 4, el sherif recuerda a Mary ahogada y sus ojos son perdidos y llenos de malicia. Ella luce la bufanda de Marx y se mira como si alguien la empuja, este es el Sherif. Marx no fue porque lo dejan libre. En el cuarto video se mira a Mary en el Río y luego a la Madre en el mismo lugar....Es decir me queda nuevamente la duda porque quizás fue Marx quien la empujó, en cada muerte se corta el pelo...alguien sabe el celu de Richard Marx o la pagina de face......necesito preguntarle personalmente.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, me encanta lo que causa este tema y lo hermoso que es, definitivamente es el sheriff, no se olviden que cuando llega con su madre y esa ciudad es acosado y juzgado por la gente, de aqui que el oficial lo vigila y saca fotos. La gente es quien quema su casa o remolque. Se puede ver que cuando el ve la infidelidad es la policía quien llega, y el se va del lugar, donde a la mañana siguiente lo van a buscar y es acusado por su pañuelo en el lugar y por su relación con mary. Creo que el ve el sombrero del oficial y le recuerda su infancia y cuando su padre se marcha con otra mujer, además claramente lo dice en su canción, "yo la deje sana y salva", y por ultimo, los recuerdos del oficial junto con la cara de sorpresa de mary al igual que cuando ella encuentra el pañuelo al principio y ella corriendo totalmente acosada por el, es claramente que fue el oficial quien la mato y aprovecho a culpar a richard. jejeje, asi me transformo en investigador...jajaja. saludos

    ResponderEliminar
  9. mary murio por puta max solo la quería y el se decepciono de ella viéndolo con un desconocido, cuando ella vio a max se decepciono pero llego sheff y la mato eso es lo ke pienso y culpo a max pdt: mary murio por pt.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que Mary lo hiciera con otro por dinero, así q estar enamorada de otro y no de Richard no la convierte en puta. El vídeo y la canción no dicen que Mary ame a Richard, más bien parece la relación de dods amigos cercanos donde él se imagina más de lo que en verdad hay y cuando descubre q ella en realidad sale con otro, pues tal vez la mata.

      Eliminar
  10. Pensaba q era el sheriff, pero no descarto q sea Marx, las pruebas están mas q claras, no he dejado de pensar tanto en esta canción q hasta me inspire y acabó de crear una con el mismo ritmo de esta, pero obviamente con la letra diferente, esta vez sería sobre una mujer joven extraña y enamorada de un hombre mayor q la ilusiona y después la engaña, ella lo ve y segun la letra ella lo mata aunque defiende siempre su inocencia, mas o menos parecido a la historia de Mary, pero el asesino es una mujer y la victima el hombre, a propósito soy compositora de canciones y me fascina componer canciones del genero negro, me encantaría compartirla con uds x este medio pero me da miedo un plagio, en fin, jjj, lo mas escalofriante es q mi canción si esta basada en un hecho real. :-D

    ResponderEliminar
  11. Pensaba q era el sheriff, pero no descarto q sea Marx, las pruebas están mas q claras, no he dejado de pensar tanto en esta canción q hasta me inspire y acabó de crear una con el mismo ritmo de esta, pero obviamente con la letra diferente, esta vez sería sobre una mujer joven extraña y enamorada de un hombre mayor q la ilusiona y después la engaña, ella lo ve y segun la letra ella lo mata aunque defiende siempre su inocencia, mas o menos parecido a la historia de Mary, pero el asesino es una mujer y la victima el hombre, a propósito soy compositora de canciones y me fascina componer canciones del genero negro, me encantaría compartirla con uds x este medio pero me da miedo un plagio, en fin, jjj, lo mas escalofriante es q mi canción si esta basada en un hecho real. :-D

    ResponderEliminar
  12. esa cancion no me canso de escucharla, y el video agrega mas de lo que dice, el chico siempre fue rarito, ademas del trauma de la separacion del padre y la mamá acostandose con otro que no es su padre recuerden el complejo de edipo, pues lo que le queda es meterle fuego a los dos, como si fuera poco aparece la loca del pueblo, unica mujer con la que anda y como todo hombre pues se enamora solo, confundiendo amistad con amor, ella se rebusca la vida, ademas todos le tienen ganas, hasta el serif que se la goza en puro fotografia.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante todos los comentarios para mi también fue el cherif pero q buena canción me tiene pensandola no sabia como se llamaba la busque x años y ahora me crea un misterio eso es interesante saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante solo Marx sabrá la verdad

    ResponderEliminar