lunes, 13 de diciembre de 2010

Pierde un violin Stradivarius de 1.88 millones de dolares por un sandwich


Primero un poco de cultura general e historia:
Un Stradivarius (Stradivari es el plural, en italiano) es un instrumento de cuerda construido por un miembro de la familia italiana Stradivari. Se cree que desde 1666, el nativo de Cremona, Italia, fabricó 1,116 instrumentos, de los cuales aún existen poco mas de 500, incluyendo violas, chelos, mandolinas y guitarras

Un Stradivarius genuino tiene diversos costos dependiendo del instrumento su estado de conservacion sonido entre otros aspectos a valorarse y sus precios oscilan entre los miles de dólares hasta las sumas récord de millones de dólares.

Ahora a lo nuestro... como dice el encabezado la célebre violinista Min-Jin Kym perdió un irremplazable violin Stradivarius de 314 años, cuando lo apoyo en el piso para ordenar un sandwich en "Pret a manger" en la estación londinense de Euston.

Min-Jin Kym y su Stradivarius

El Stradivarius valuado en 1.88 millones de dólares, estaba en un estuche negro que ademas contenía un arco Peccatte, valuado en 97,400 dólares, y otro arco, creado por la Escuela de Bazin, valuado en más de 7,800 dólares.

La policía británica lanzó un llamado para intentar recuperar el violín y la empresa aseguradora del instrumento ofreció una recompensa de US$24.000 a quien aporte alguna información que conduzca a su paradero.

Algo importante ademas es que el violin mencionado, en realidad no le pertenece a la señorita Min-Jin Kym, y solo era un prestamo de largo termino(que empezo cuando ella tenia 6 años), ya que es usual que instituciones culturales presten estos instrumentos a músicos dotados por tiempo indeterminado.

Lo que me pregunto yo es.. que haces caminando por las calles de lo mas tranquilo con algo irremplazable para la humanidad, y de millones de dolares en tus manos??? y peor aun lo dejas en el piso para comprarte un sandwich!!! Las verdad espero es que por lo menos el dichoso sandwich haya estado bueno XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario