jueves, 18 de noviembre de 2010

La Fábula de los Tres Hermanos

 

Para los que vieron, o van a ver la película "Harry Potter and the Deathly Hallows", les tengo algo que les ayudara para entender mas detalles sobre esta historia.

Les traigo: "La Fábula de los Tres Hermanos"
Había una vez tres hermanos que viajaban al atardecer por un camino solitario y sinuoso.


Con el tiempo, los hermanos alcanzaron un río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarlo a nado. Sin embargo, estos hermanos habían aprendido las artes mágicas, y con el sencillo ondear de sus varitas hicieron aparecer un puente sobre el agua traicionera. Iban ya por la mitad del puente cuando encontraron el paso bloqueado por una figura encapuchada. Y la muerte les habló. Estaba enojada porque le hubieran sido escatimadas tres nuevas víctimas, ya que los viajeros normalmente se ahogaban en el río. Pero la Muerte era astuta. Fingio felicitar a los tres hermanos por su magia, y dijo que cada uno de ellos había ganado un premio por haber sido lo suficientemente listos como para engañarla.


Así el hermano mayor, que era un hombre combativo, pidio la varita más poderosa que existiera, una varita que ganara siempre en los duelos para su dueño, ¡una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte!.


Así la Muerte cruzó hasta un viejo árbol de Sauco en la ribera del río, dando forma a una varita de una rama que colgaba, y se la entregó al hermano mayor.


Entonces el segundo hermano, que era un hombre arrogante, decidio que quería humillar a la Muerte todavía más, y pidio el poder de resucitar a los muertos. Así la muerte recogio una piedra de la orilla del río y se la dio al segundo hermano, y le dijo que la piedra tenía el poder de traer de vuelta a los muertos.


Entonces la Muerte preguntó al tercer y más joven de los hermanos lo que quería. El hermano más joven era el más humilde y también el más sabio de los hermanos, y no confiaba en la Muerte. Así que pidio algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que la muerte pudiera seguirle. Y la Muerte, de mala gana, le entrego su propia Capa de Invisibilidad.


La Muerte se apartó y permitio a los tres hermanos continuar su camino, y así lo hicieron, charlando asombrados sobre la aventura que habían vivido, y admirando los regalos de la Muerte.


En su debido momento los hermanos se separaron, cada uno hacía su propio destino.


El primer hermano viajó durante una semana más, y alcanzó un pueblo lejano, acompañando a un camarada mago con el que tuvo una riña. Naturalmente con la Varita del Sauco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando al enemigo en el suelo el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en vos alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de cómo ésta lo hacia invencible.
Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, sobre la cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor.


Y así la Muerte tomó al primer hermano para si.


Entretanto, el segundo hermano viajaba hacia su casa, donde vivía solo. Allí sacó la piedra que tenia el poder de resucitar a los muertos, y la volteó tres veces en su mano. Para su asombro y su deleite, la figura de la chica con la que una vez había esperado casarse, antes de su muerte prematura, aparecio ante el.


Pero ella estaba triste y fría, separada de él por un velo. Sin embargo había vuelto al mundo, pero ese no era su sitio y sufría. Finalmente el segundo hermano, impulsado por un loco anhelo desesperado, se mató para reunirse finalmente con ella.


Así fue como la Muerte tomó al segundo hermano para si.


Pero la Muerte buscó al tercer hermano durante muchos años, y nunca pudo encontrarlo. No fue hasta que este, ya anciano se quito la capa, se la pasó a su hijo y saludó a la muerte como si fuera una vieja amiga y juntos se alejaron de la vida.

Extraído del libro "Los cuentos de Beetle el Bardo" de J.K.Rowling

7 comentarios:

  1. y para los que ya la vimos????, jejejejejeje se repite la historia??? jejejejejeje ;P

    ResponderEliminar
  2. Si ya viste la película, ahora sabes quien tiene "The elder wand"(varita invencible) y sabes quien tuvo todo este tiempo "The Invisibility cloak"(capa de invisibilidad), asi que la pregunta es... quien tiene "The Resurection Stone"(piedra de resurrección) ??? ;)

    ResponderEliminar
  3. podriamos decir quien y como es q la obtiene pero no crees q tus lectores se molestran por seguir contando el fin de harry potter????? (ademas 2 min. en internet y ya sabes la respuesta jejejejeje)

    Pero sabes como q vas consiguiendo en que lea el libro..........

    ResponderEliminar
  4. es harry potter el portador d la piedra xq cn esa piedra revive el mismo , xq en el libro harry muere cn la piedra en la mano y esta empiesa a brillar y revive. y sinsalabin ternmina

    ResponderEliminar
  5. Bueno en realidad, la piedra filosofal si te da una manera de darte mas vida aunque estes al borde de la muerte, pero no te la devuelve si ya falleciste, aunque si se pueden ver las similitudes ;)

    En el sexto libro se dan detalles que luego en combinacion con el septimo libro te muestran que en realidad Voldemort tuvo la "Piedra de resureccion" pero no se dio cuenta de su poder.

    Spoiler Alert!!!
    La piedra de resureccion esta en el anillo de Marvolo Gaunt(abuelo de Tom Riddle osea Lord Voldemort)que Dumbledore consigue por ser un Horcrux.
    Dumbledore logra destrozar este horcrux pero antes es tentado por el poder de la piedra y se pone el anillo, por lo que la maldicion del Horcrux le quema la mano y esta apunto de matarlo.

    ResponderEliminar
  6. Pero la piedra filosofal fue destruida de donde sacan eso que por eso revive harry potter... la piedra filosofal y la piedra de la resurreccion no es la misma y aunque lo fuera harry no tiene la piedra de la resurreccion XD

    ResponderEliminar
  7. la piedra cuando hizo aparecer a la chica muerta detras de l velo es el mismo por donde se cayo sirius black al morir o no?

    ResponderEliminar