martes, 9 de noviembre de 2010

No mas videos de Warner en YouTube


El grupo discográfico Warner ha ordenado al sitio de Internet YouTube retirar todos los vídeos de sus artistas de su página, tras el fracaso de las conversaciones entre ambas partes.

Warner fue la primera compañía discográfica que autorizó la visión de sus vídeos en YouTube, a raíz de un acuerdo suscrito en 2006, pero decidió no prorrogar el contrato cuando éste expiró.
La discográfica buscaba recibir una parte mayor de los posibles ingresos por el tráfico en el sitio de Internet, que recibe cerca un millón de visitas mensuales tan sólo en EEUU.

Las compañías musicales reciben, en general, una parte de los ingresos por publicidad generados por sus vídeos y una pequeña cantidad por cada vez que esas imágenes se ven en Internet. Pero segun Warner las cifras que han recibido son mínimas.

Según explicó Warner en un comunicado, "simplemente no podemos aceptar unos términos que no compensan de manera adecuada y justa por su aportación a los artistas, autores de canciones, marcas y discográficas".

YouTube comenzó a retirar los vídeos de Warner de su sitio de Internet la pasada medianoche.
El sitio de Internet cuenta con acuerdos de colaboración con grupos como Vivendi, Sony Music Entertainment, EMI y Universal, que podrían seguir el ejemplo de Warner y retirar sus videos si demandas de pagos más elevados no son tomadas en serio.

Visto en HoyTecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario