viernes, 19 de noviembre de 2010

Día Internacional de los Hombres

Para todos los que se quejan que día de la mujer hay varios(nacional e internacional entre otros) pero día del hombre ni uno, les tengo este articulo que los va dejar calladitos. Porque como diría el personaje de Teatro de mi ciudad "El Pocholo": ser hombrecito es bien!! ;) les traigo el "Día Internacional de los Hombres".


El día Internacional de los Hombres se inicio el 19 de Noviembre de 1999 en Trinidad y Tobago y tuvo el apoyo de la organizacion de Las Naciones Unidas(puros chicos supongo XD) y paso despues a tener el apoyo de asociaciones de hombres en USA, Europa, Africa, Asia y el Caribe.

Para que vean que la cosa va en serio, la señora Ingeborg Breines, directora de "Mujeres y cultura por la Paz", hablo a nombre de la UNESCO mostrando su aprobación y diciendo que esto brindaría un balance de géneros.
Los Objetivos del Día Internacional de los Hombres son:
- Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportistas, sino a hombres de clase trabajadora, que están viviendo todos los días una vida decente y honesta.

- Celebrar las contribuciones positivas que los hombres hacen a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y el medio ambiente.

- centrarse en la salud del hombre y su bienestar; social, emocional, físico y espiritual.

- Resaltar la discriminación contra los hombres en las áreas de servicios sociales, actitudes sociales, expectativas y leyes.

- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

- Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial
Así que muchachos, a no sentirse excluidos :) participen activamente de su día y de mi parte muchas felicidades :D

Para mas datos sobre este día, visiten la pagina oficial haciendo click aqui

gracias a Jacky por el dato ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario