viernes, 19 de noviembre de 2010

Mensaje en Twitter le cuesta 1 año de carcel


La mayoría de nosotros no piensa dos veces antes de enviar un Tweet o un retweet. Pero al ser un mensaje publico mundialmente hablando.. cuales pueden ser la consecuencias?

Para Chen Jianping, una mujer china de 46 años de edad, retweetear una broma de Hua Chunhui(su novio), le ha costado un año de su vida en un campo de trabajo, sin mencionar que también se perdió el día de su boda ya que fue arrestada.

Twitter está prohibido en China, pero muchas personas han encontrado la manera de saltarse las restricciones, pero como era obvio el gobierno también ha encontrado la manera de seguir de cerca los mensajes que considere "perturban el orden social".

Amnistía Internacional ha publicado una declaración instando al gobierno chino a liberar a Chen Jianping, alegando que la "reeducación por el trabajo" es una sanción administrativa que puede privar a una persona de su libertad por un máximo de 4 años a través de una decisión por la policía sin un juicio por un tribunal independiente.

Amnistía Internacional informó de que, de acuerdo a otros activistas chinos en Twitter, Cheng ha apoyado a los encarcelados: ganador del Premio Nobel Liu Xiaobo y al defensor de los derechos de los consumidores Zhao Lianhai.

Aquí está el post original:
"Anti-Japanese demonstrations, smashing Japanese products, that was all done years ago by Guo Quan [an activist and expert on the Nanjing Massacre].  It’s no new trick.  If you really wanted to kick it up a notch, you’d immediately fly to Shanghai to smash the Japanese Expo pavilion."

 "Las manifestaciones anti-japonesas, rompiendo los productos japoneses, que se hicieron años atras por Guo Quan [activista y experto en la Masacre de Nanjing]. No es un nuevo truco. Si realmente quisieras poner las cosas interesantes, deberías volar a Shanghai para aplastar el pabellón de la Expo japonesa. "

Chen fue detenida por la policía "por perturbar el orden social" 10 días después de que envió ese comentario, de acuerdo con la BBC, que también informa que se envió a campos de trabajo de las mujeres Shibali río en la ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan.

La BBC recibió informes que dicen que Hua(novio de Chen) ha iniciado una huelga de hambre, y que el también es  presionando para que cumplir una sentencia de "re-educación en el hogar".

Tienen que admitir que hay una muy marcada diferencia entre los castigos impuestos a Cheng y a  Paul Chambers, un Ingles que recordemos fue encontrado culpable y multado con $4,800 por su Tweet:
"Crap! Robin Hood airport is closed. You've got a week and a bit to get your s— together otherwise I'm blowing the airport sky high!!"


"Mierda, el aeropuerto de Robin Hood esta cerrado. Tienen una semana y algo mas para tener sus porquerias listas o sino voy a volar el aeropuerto hasta el cielo"

por lo q los activistas en favor de la libertad de expresion pusieron el # IamSpartacus en Twitter, talves Cheng deberia ser a la que se apoye con esto en lugar de Chambers... no creen?

Fuente: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario