lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallece el actor Leslie Nielsen a los 84 años


 El actor cómico canadiense Leslie Nielsen, estrella de la serie de películas "Airplane!" y "The Naked Gun", murió por complicaciones de una neumonía en Florida, la tarde del domingo en un hospital cerca de su casa en Fort Lauderdale, rodeado por su esposa y amigos.
Nacido el 11 de febrero de 1926 en Regina, Saskatchewan, e hijo de un policía canadiense, Nielsen estuvo en la fuerza área y fue un DJ de radio antes de estudiar actuación en Toronto y luego en Nueva York.


En 1960 se pudo ver a Leslie Nielsen en la película Planeta prohibido, que protagonizó junto a Walter Pidgeon y Anne Francias y que fue el salto del actor hacia la fama, en esta película se ve a Nielsen como el protagonista atractivo con el pelo muy negro, cosa que me sorprendió muchísimo porque yo solo conocía al Leslie Nielsen con pelo blanco :)

Nielsen, tenía 84 años, y tuvo una larga carrera en el cine y la televisión por más de 60 años, pero es posiblemente más conocido por encarnar al torpe policía Frank Drebin en la saga "The Naked Gun".

Participo en más de 1500 películas y en casi 200 trabajos cinematográficos como: Airplane, Dracula dead and loving it, Wrongfully accused, Mr MaGoo, Scary Movie, Superhero Movie, The Naked Gun.


El fallecimiento de Leslie Nielsen es sin duda algo que el mundo del cine va sentir con fuerza porque si tratamos de pensar en un actor de comedias su nombre es el primero que pasa por nuestras mentes(al menos por la mía). Además a pesar se su edad, el aun trabajaba y tenia proyectos en producción.

Se lo va extrañar muchísimo, y sera recordado siempre por sus películas que lograron(y aun lo hacen) sacarnos siempre una sonrisa.

A continuación les dejo un video con muchas escenas memorables de este talentosísimo actor

No hay comentarios:

Publicar un comentario