jueves, 28 de octubre de 2010

Premios Darwin 2010


Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del  creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en la teoria de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido.

Para escoger este premio no cuentan lo rumores, leyendas urbanas o historias inventadas ya que sólo se admiten historias que hayan ocurrido realmente.

Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo que fallecio en ganancia de nuestra mejora genetica, pero hay una excepcion... Si un individuo no muere, pero queda incapaz de tener hijos puede recibir el "premio honorífico"

Se han difundido por correo electrónico listas con los ganadores anuales de los premios desde 1991. Hay varias páginas web que recogen información sobre los premios, una de ellas es darwinawards.com

Existen 5 requisitos para ganar el premio:
  1. Imposibilidad de reproducción. El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril.
  2. Excelencia. Asombrosa falta de sensatez.
  3. Autoselección. Causar la muerte de uno mismo.
  4. Madurez. La persona debe estar en su sano juicio.
  5. Veracidad. El acontecimiento debe ser verificado.
Los nominados de este año son:
  • Un hombre de 30 años que cazaba en las montañas nevadas vio resbalar a su compañero sobre un glaciar y para ir a rescatarlo se dejo caer sobre el hielo el mismo. Mientras resbalaba sin control, vio que su amigo estaba a salvo sujeto de la rama de un arbusto que apenas sobresalia de la nieve, pero que en el camino por el que resbalaba no habia nada de que agarrarse, asi que cayo 30 metros hacia unas rocas.
  • Una pareja de Brasil que estaciono su auto para "un rapidin" en medio de Via Dutra que es una carretera super transitada que ese dia tenia mucha neblina y un camion se los llevo por delante matandolos instantaneamente.
  • Una chica de 20 años que estaba manejando su auto en una autopista de alta velocidad con un amigo, decidio cambiar de asiento pero en ves de parar el auto para hacer el cambio decidio pararse con el auto en movimiento. Su auto era un convertible y manejaba con el techo destapado, por lo que cayo del auto y fallecio por heridas resultantes del golpe que se dio con la barrera de protección.
  • Un hombre de 42 años que en un viaje al gran cañon vio una terreno (cerca del borde y mas alla de las ballas de seguridad) lleno de monedas que los turistas tiran para pedir deseos y decidio recoger una buena cantidad en una bolsa. Cuando trato salto para regresar, el peso de la bolsa con las monedas lo desequilibro y le hizo caer por el precipicio.
  • Una ex-nadadora de 27 años se fue a nadar a un rio en que esta terminantemente prohibido poner siquiera un dedo, porque esta infestado de cocodrilos e hipopotamos no 1 sino 3 veces!! La ultima vez no salio.
  • Un guardia municipal de 47 años, cansado de los robos en su barrio, instalo una cerca electrica al rededor de su auto y un dia se le olvido que habia dejado la cerca encendida.
  • Un hombre de 54 años que festejaba año nuevo en Paises Bajos con el tradicional "carbidschieten" que consiste en disparar con una maquina similar a una pistola de patatas, le aumento un liquido oxigenado para "darle mas fuerza" e hizo que la maquina explotara.
  • Un hombre de 40 años en silla de ruedas cansado de que las puertas del ascensor se cerraran y este se vaya sin el, choca su silla contra las puertas 3 veces haciendo un hueco en la puerta y cayendo por el espacio vacio.
  • Un hombre de 35 años que estaba soldando el mango de un objeto metalico que su padre y el usaban para aplanar la tierra del jardin, descubrio de la peor manera que lo que usaba era en realidad una bala de cañon de la segunda guerra mundial cuando este exploto.
  • Dos hombres pusieron 4 galones de metanol en un barril, se sentaron encima de la tapa del barril y le prendieron fuego. Aparentemente creian que la tapa se elevaria y ellos volarian unos metros, en ves de crear la bomba con la que fallecieron.
Increible no??? muchas de estas situaciones se evitan usando simplemente el sentido comun... definitivamente la evolucion no solo escoge a los mas fuertes, sino tambien a los mas inteligentes ;)

Fuentes: 1,2

1 comentario: