viernes, 22 de octubre de 2010

"Take on me" cumple 25 años

"Take on me" es por mucho uno de los videos musicales mas emblemáticos de la historia y ha cumplido 25 años de su lanzamiento.



Algo que no todos saben es que la canción fue lanzada 3 veces, pero las primeras 2 no tuvieron buena aceptación. La primera edición se lanzo en 1984, la segunda el 5 de abril de 1985 y la ultima el 17 de septiembre de 1985, esta ultima fue la que estuvo acompañada del video que todos conocemos ;)

El video fue inspirado en el trabajo de arte de un estudiante, con el sistema del rotoscopio. Las escenas vivas (que no son animaciones) fueron tomadas en el Kim's Café y en un estudio de sonido, ambos en Londres, Inglaterra.

El increíble video, dirigido por Steve Barron, cuenta la historia de una chica (interpretada por la actriz Bunty Bailey) que tiene un romance con el héroe de su historieta cómica favorita (interpretado por Morten Harket). El clímax del vídeo esta basado en la película Altered States de 1980. Además, según se dice, Morten tuvo un corto romance con Bunty Bailey.


La cadena VH1 puso la cancion en el #22 en "Las mejores canciones de los 80's".En 2009 estuvo en el #3 en otro conteo de VH1 llamado "Los 100 mejores one hits wonders de los 80's"

El video es tan famoso que incluso hay parodias sobre el, y aqui les dejo una... Padre de Familia ;)



Fuentes: 1, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario