lunes, 25 de octubre de 2010

Techos blancos para bajar el consumo de energía



En Nueva York se esta empezando una campaña para luchar contra el calentamiento, que no se como se les ocurrio... consiste en pintar todos los techos de esta megaurbe de blanco! Por que??? se preguntaran... bueno la respuesta es que: los techos de los edificios y rascacielos de la ciudad son generalmente negros y este color favorece la absorción de los rayos solares, hecho que ayuda a que las viviendas se calienten y por consiguiente, usen mas aparatos de aire acondicionado en los meses cálidos, mientras que el blanco refleja los rayos solares evitando toda esta situacion.

Los voluntarios de la organización 'NYC coolroofs' ('Techos frescos en la ciudad de Nueva York') se dedicaron a pintar de blanco todos lo techos que pudieron y festejaron su primer millon de pies cuadrados de tejados blancos :)

Esta es una iniciativa que seguira por mucho tiempo mas, ya que se estima que para terminar con tanto techo que hay en esa inmensa ciudad se van a tardar hasta mas o menos el año 2030!!!

LA organizacion estima que se logrará bajar unos 2 grados a la temperatura luego de pintar los 500 millones de pies cuadrados en azoteas en total y que con esto se ahorraría un 50% en aire acondicionado.

Lo que hacen 2 grados!!!


Fuentes: 1, 2, 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario