viernes, 15 de octubre de 2010

Jericó celebra 10000 años de existencia

 
Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo, ha comenzado a celebrar sus primeros 10.000 años de existencia en pleno apogeo turístico y la esperanza de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Situada en el valle del bíblico río Jordán, la pequeña localidad palestina ha aprovechado la convergencia de fechas en torno al número diez para rescatar un viejo proyecto con el que relanzar su imponente potencial turístico.


La moderna Jericó se alza junto a la colina de Tel A-Sultan, donde los arqueólogos han hallado restos de más de 10.000 años que le confieren el título de ciudad habitada más antigua del mundo.

Así lo proclama también un gran letrero en el centro urbano y cualquiera de los 40.000 habitantes de un municipio que, según algunas teorías, debe su nombre a la luna ("ariha" en árabe y "yerijó" en hebreo).

Con este aniversario el municipio espera sobrepasar la barrera del millón de visitantes que tuvo el año pasado, florecimiento que según su alcalde, Hasan Saleh, se debe a los últimos esfuerzos por la paz y a la supresión de los controles israelíes que había a la entrada.

Jericó es sin duda una de las pocas ciudades conocidas mundialmente, pienso yo que porque es mencionada varias veces en La Biblia, que es el libro mas vendido de la historia, o diganme... cuando esuchan de Jericó, en que es lo primero en lo que piensan??? ... verdad que tengo razón ;)

Fuente: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario