jueves, 21 de octubre de 2010

La Evolucion de los Geeks

"Geek" es un termino ingles que se utiliza para referirse a las personas que no solo estan fascinadas por la tecnología y la informática(aunque eso es lo mas común) sino además por otras cosas, digamos que son expertas o muy fanáticas de algún tema en especifico. Su equivalente en español seria "Friki".

Según el glosario de argot hacker Jargon File, en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos» !!! :S OMG!!!

Alguien me mostro una infografía con los tipos de Geeks que me mato de la risa :D y ahora se las comparto.


Yo me describiria como una evolucion del Geek chic, academic geek y computer geek.

Soy:
  • book geek(amo totalmente a Harry Potter y me encanta leer).
  • tech geek(mi iPod Touch, macmini, smartphone y talves proximo iPad me ponen en esta categoria).
  • film geek(aqui pertenezco sin duda, mis amigos dicen que soy un imdb andante jajaja).
  • glee geek(amo Glee y soy un GLEEK a mucha honra).
  • y un tiempo otaku geek(pero ya no tengo tiempo para ver tanto anime)
Ustedes a que categorías pertenecen?

Visto en Flowtown

3 comentarios:

  1. Creo que caigo como Star Trek Geek, un evolucion no completa de Tech Geek, y Academic Geek :P

    ResponderEliminar
  2. me apunto a Film geek y WOW geek

    ResponderEliminar
  3. Por si acaso:
    Glee + Geek -> Gleek ;)

    ResponderEliminar