lunes, 11 de octubre de 2010

Explotacion laboral en la apertura del capitulo de "Los Simpson"

Los Simpson han hecho noticia (de nuevo), mostrando una especial secuencia de apertura en su capitulo del fin de semana. Esta secuencia dirigida por el artista del grafitti britanico Banksy, además de mostrarnos las escenas usuales(Bart castigado, Homero saliendo del trabajo, todos corriendo al sofa) tiene una secuencia al final en la que se alude las condiciones de trabajo de personas que producen la mercaderia de la serie.

Hechenle un vistazo ;)

Actualizacion
YouTube bloqueo el otro video a pedido de Fox asi que aqui les tengo otro que aunque no tiene la misma calidad, esta bueno


Me dio penita la parte de los niños con los desechos toxicos, los pandas y el pobre unicornio :S

Interesante manera de quejarse.

5 comentarios:

  1. Fuerte, arriesgado y directo. Muy importante el mensaje, aunque lastima que seguramente el asunto pasara solo como un guiño al asunto y quedará sepultado por los millones que recaudarán. Triste.

    ResponderEliminar
  2. Entre chiste y chiste, es un mensaje fuerte el que dan. Ojala alguien lo tome en serio.

    ResponderEliminar
  3. Me dio tanta pena cuando lo vi, y lo peor es que ese pais domina la mercaderia de una gran cantidad de productos, explotando a los trabajadores con un pago minimo.

    ResponderEliminar
  4. El video es muy duro en su manera de mostrar la explotación laboral, y aunque trata de darle un toque de humor usando criaturas míticas como el unicornio, se sabe que el mensaje de fondo si es una queja formal sobre como se estan manejando las cosas en las empresas.
    Ojala y los responsables se den cuenta que aunque en broma, muchos grupos estan dando a conocer lo que pasa y que ahora el mundo los esta mirando.

    ResponderEliminar
  5. la verdad muy fuerteee!!!... el que me causa mas pena es el pobre panda... pero es la triste y cruda realidad de nuestro mundo consumista

    ResponderEliminar