miércoles, 27 de octubre de 2010

Refrigerador Solar


"A veces las ideas mas simples son las mas eficaces"... es justo eso lo que una estudiante británica de 23 años ha demostrado al inventar un refrigerador que no requiere energía eléctrica ni nada complicado para funcionar.

Aunque el nombre nos hace pensar instantáneamente en paneles solares y cosas así para reemplazar la energía, debo decirles que no es como esta idea funciona... es algo mucho mas sencillo!!!

El "Refrigerador solar" consiste en 2 cilindros, el exterior hecho de un material sólido como la madera o el plástico y con agujeros, el interior de metal y sin agujeros. Entre ambos cilindros un material como la madera, la tela o la arena que pueda ser mojado. Los rayos de Sol calientan el material mojado y el agua se evapora recogiendo el calor de la cámara interna y por tanto enfriándola. Basta con seguir mojando el material para que siga funcionando.


Este invento se está usando actualmente en África, y gracias a el, la vida de sus habitantes ha mejorado bastante :)

A la creadora Emily Cummings no le ha ido nada mal tampoco ;) ha ganado varios premios, como el Oslo Business for Peace Honouree“, otorgado por un jurado de ganadores del premio Nobel a la gente de negocios con fines sociales, y ademas fue nombrada en Japón una de los 10 jóvenes excepcionales del mundo de este año por la Junior Chamber International

Asi que, ayudar a mejora la vida de millones de personas y ser reconocida a nivel mundia por tu ingenio a los 23 años es algo posible ! ... ven que todos podemos cambiar el mundo para bien si no los proponemos ;)

Fuentes: 1,2

1 comentario:

  1. Muy interesante. Me recuerda al cuate que estudio que bacterias habia que hacer que se desarrollen mas para biodegradar mas rapidamente el plastico.

    ResponderEliminar