lunes, 11 de octubre de 2010

Un perro con mucho talento o un muy buen programa de armonización de audio?


Mucho se ha hablado de la calidad y veracidad de las voces de los cantantes en los albums editados en los ultimos años, y es que con los programas que se tienen a disposicion "CUALQUIERA PUEDE CANTAR" y lo digo literalmente!, ya no se necesita tener mucho talento para grabar un album, solo tiempo, dinero y un buen programa de armonización ;)

El video que les muestro a continuación, es solo una muestra mas de lo que les he mencionado. Mishka es Husky que tiene un "envidiable" voz, solo landrando y usando "Auto-Tune", un procesador de audio.



El video tenia la intención de hacer una denuncia del uso excesivo de este programa en el mundo musical pero ahora incluso se puede descargar canciones de Mishka en iTunes(Haz click aqui) y es que la verdad no le sale tan mal ;)

Ahora un poco de info sobre uno de estos "procesadores de audio":
Auto-Tune tiene el fin de corregir el tono en ejecuciones vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, debido a su uso cada vez mayor en la música moderna, le ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa.

La armonización esta pensada para incrementar la calidad musical de las partes vocales sin que sea evidente que el canto ha sido procesado. Sin embargo, con valores extremos en los parámetros, voluntariamente, con fines creativos, el Auto-Tune se ha convertido en un popular efecto de voz, A menudo esta aplicación del efecto es denominada Efecto Cher por ser similar a la parte vocal escuchada en "Believe" de Cher.

Otras canciones, en las que usa el efecto son: "¿Qué tengo que hacer?" de Daddy Yankee, "Only God Knows Why" de Kid Rock, "One More Time" de Daft Punk, Nobody is perfect de Madonna, "Days Go By" de Dirty Vegas, "Blue" de Eiffel 65, "Daddy Dj" de Daddy Dj, "Y Yo Sigo Aquí" de Paulina Rubio, "Freak Like Me" de Sugababes ,"Minus Human" de Metallica, "Boom Boom Pow" de los Black Eyed Peas, "TiK ToK" de Kesha, So Happy I Could Die de Lady GaGa y en las que destaca el cantante Justin Bieber en su album World y World 2.0

Que les parecio? ...ya sea para arreglar voces tratando de que no nos demos cuenta, o para darle efecto a las canciones, muchas(o talves todas) de las canciones que escuchamos hoy en dia tienen algo de este tipo de procesado en ellas. Ahora como sabremos quien es en realidad un buen cantante???

Fuente: 1

1 comentario:

  1. jajajajaja este si me mato de la risa...me encanta jajajajaj...puedo verlo miles de veces

    ResponderEliminar