viernes, 1 de octubre de 2010

Stuxnet ahora ataca industrias chinas


Según el South China Morning Post, Stuxnet atacó el sistema de control creado por la multinacional alemana Siemens -una de las mayores proveedoras de computadoras industriales de China en el extranjero- y durante los últimos días dañó al menos seis millones de computadoras y "casi un millar" de plantas industriales.

La agencia oficial de noticias Xinhua indicó que la fuente del ataque fueron computadoras cuyo servidor tenía base en los Estados Unidos.

Analistas chinos aseguran que el virus es una amenaza potencial "sin precedentes" en la seguridad nacional de China , y el programa espía no sólo roba y transmite los datos sensibles de las computadoras infectadas, sino que también deja una puerta abierta para el control remoto de éstos y permite su manipulación.

"Las alarmas han sonado en casi todos los sectores industriales clave (acero, energía, transporte)... Esto nunca ha sucedido antes", afirmó Wang Zhantao, un ingeniero chino en seguridad de internet.

Por su parte, la sede central de Siemens en Múnich se ha negado a comentar el impacto del virus en sus clientes chinos, pero dijo que está trabajando en solucionar el problema.

Reblogged desde Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario