lunes, 25 de octubre de 2010

Fucking aldea

Fucking, es una aldea (de aproximadamente 104 habitantes), perteneciente al municipio de Tarsdorf, estado de Alta Austria.

Parece ser que el pueblo fue conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico que significa "gente" por lo que Fucking, significaria "lugar de la gente de Focko".

El nombre, al ser exactamente igual al gerundio de la palabrota inglesa "fuck" ("joder", "follar", "coger"), es encontrado muy divertido por las persona de lengua inglesa, pero es importante recordar que en alemán, obviamente, el nombre no tiene ninguna connotación o asociación.

Los turistas suelen hacerse fotos junto a la señal de entrada al pueblo que es una de las más robadas en Austria, tanto asi que se dedican cantidades significativas de fondos públicos para reemplazar las señales robadas.

En agosto de 2005, las señales de carretera se reemplazaron por señales a prueba de turistas y ladrones, soldadas en acero y aseguradas con cemento para hacerlas más difíciles de robar. jajaja XD

En 2004, debido a la gran cantidad de señales robadas y a la presunta vergüenza que este nombre genera, se realizó un referendum para cambiar el nombre, pero los residentes votaron en contra.

Y es que a los pobres habitantes de Fucking tampoco les va muy bien que se diga... ahora uno mas de sus problemas son las bromas telefónicas. La más frecuente es simplemente llamar y preguntar: "¿estoy hablando con Fucking?", descostillarse de risa y luego colgar!!. Se informa que el problema se agravó cuando los graciosos descubrieron que se puede obtener cualquier teléfono del lugar tecleando la palabra "fucking" en el directorio telefónico online de Austria... se que es tentador, pero no lo hagan! XD

Como dato extra, existen dos pequeñas localidades justo al otro lado de la frontera, en Baviera (Alemania), llamadas Petting (acariciar) y Kissing (besar) ... que ondas con esa zona??? jajaja XD

Fuentes: 1, 2, 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario