martes, 23 de noviembre de 2010

Barack Obama en MythBusters

La serie del Canal Discovery "MythBusters" tendrá un muy especial invitado en el capitulo de este 8 de Diciembre, porque el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama visitara el programa y pedirá personalmente la investigación de un mito.

El mito en cuestión es el muy discutible "Rayo de la Muerte de Arquímedes" que si son fans de la serie, saben que se ha intentado probar antes en el show no una, sino dos veces! pero el presidente Obama les dice que él cree que no ha sido probado a profundidad y les ordena literalmente: "Aclaren esto y reportense a mi" jejeje contra una orden presidencial no hay mucho que hacer.

El "Rayo de la muerte" o "Rayo de calor" es un mito que dice que Arquímedes quemo varios barcos romanos durante el sitio de Siracusa(su ciudad) hacia el año 213 a 211 a.C. reflejando la luz del sol con escudos pulidos de bronce o cobre a modo de espejos.

Semejante historia ha creado afición desde hace muchísimos años y han sido muchos los que han intentado probarla o desmentirla, como Rene Descartes, Loanis Sakkas o incluso el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Asi que... a esperar el capitulo para ver que encuentran :) Mientras, aquí les dejo el video del avance del capítulo :)

1 comentario:

  1. penoso q se cayen la boca, cuando ace unas cuantas temporadas ya lo intentaron comprobar, y hacen ver q no lo han intentado nunca..

    ResponderEliminar