martes, 4 de enero de 2011

Lo mejor y lo peor del mundo del cine el 2010

"Salon del mal" es una buenisima pagina sobre cine que deberian revisar ;) cada dia nos presenta nuevas noticias sobre este arte cuenta con la colaboracion de varias personas que a mi modo de ver tienen mucha base en este medio. y por el final del 2010  han sacado un conteo con lo mejor y lo peor de este año que a continuacion les dejo "As is" para no quitarle nada de la chispa de "radiofan"

Lo Mejor

1. Christopher Nolan asesoraría el reinicio de Superman
Christopher Nolan
En su momento fue un rumor que posteriormente se confirmaría, pero sin importar su condición de no confirmada, levantó las expectativas de ver un regreso triunfal del Hombre de Acero de la forma que debía, y no como un excesivo y aburrido tributo a la Singer. Además, se anunció como un reinicio enfocado a la interpretación moderna del personaje… y es en ese punto que el hype subió como la espuma. Por mucho que después nos aclarasen que la asesoría no seguirá durante el proceso de producción debido a los compromisos del director con The Dark Night Rises.
2. ¡Guillermo del Toro y James Cameron se unen para dar vida a ‘En las Montañas de la Locura’ de H.P. Lovecraft!
At The Mountain of Madness
Rumores y declaraciones que no apuntaban a ninguna parte, que el proyecto no se concretaría y demás. Pero tan pronto James Cameron puso su nombre en el medio, no hicieron basta más negociaciones, falsas promesas o retrasos que generaban temor tras toda la teleserie que involucró al director mexicano en la Tierra Media. Por fin se confirmaría que Guillermo del Toro haría de esta adaptación su próximo proyecto como director, y que sería tan grande como la vida misma.
3. Zack Snyder dirigirá el reinicio de Superman
Superman
La mayoría clamaba su nombre, pero nadie se esperaba que al final el fuera El Elegido. El director de 300 y Watchmen se convirtió en el escogido para resucitar al Hombre de Acero, bajo el amparo de los Hermanos Nolan y de David S. Goyer. La elección causo cierta controversia, pero igual nadie puedo negar que fuese mejor elección que otros candidatos, como es el caso de Jonathan Liebesman o Tony Scott.
4. Es oficial: Peter Jackson dirigirá ‘El Hobbit’ y Las películas de ‘El Hobbit’ finalmente tienen la luz verde en 3D
Peter Jackson
 Luego de una serie de rumores  en torno a quién sería el encargado de supervisar esta nueva travesía por la Tierra Media, se confirmó que Peter Jackson volvería a la silla del director para comandar una vez más en la saga que lo hizo famoso. Posterior a eso, todo se confirmó cuando se le dio luz verde al proyecto.
5. MGM escapa de la quiebra y oficialmente puede reanudar operaciones
MGM
Durante todo este año, en el sitio se cubrió paso a paso lo que representaba los problemas económicos para algunas de las películas  mas esperadas aquí, como en el caso de El Hobbit y Bond 23. Por lo que esta noticia generó un alivio para muchos que clamaban desde ya ver algunos proyectos como The Cabin in the Woods y el remake de Red Dawn. Al final, todo terminó de forma feliz y no hubo de que preocuparse.
6. Oficial: Chris Evans es el Capitán América
Chris Evans y el Capitan America
Hubo quienes le dieron el sí, y otros, los más, que lo desaprobaron. Pero igual la nota tuvo su peso y es destacable porque la selección no generó una verdadera reacción negativa por la habilidad actoral de Chris Evans. Claro, hubo quienes se resistieron a ver a Johnny Storm como Steve Rogers, pero otros usaron un clásico argumento contemporáneo para acallar:  “pero si Heath Ledger fue un Joker perfecto, pues…“. Bueno, eso y su actuación en Sunshine.
7. El regreso 3D de Star Wars se iniciará a partir del año 2012
Star Wars 3D
Aunque para algunos fue otro intento de prostitución de la saga, y de ahí que esta probablemente para muchos será una mala noticia que debería ir en el apartado que comienza inmediatamente después, para otros esto representa la oportunidad de volver a revivir las películas en cines. Y es que las nuevas generaciones siguen siendo un mercado para lanzar cada cierto tiempo la saga más popular del cine en la pantalla grande. O en su defecto, de financiar otra trilogía. Y quizás Jar Jar Binks es removido en 3D, ¿No?.

Lo Peor

1. Spider-Man No More: ¡Se viene reinicio de franquicia!
Spider-Man 2
La noticia que estremeció el año: Sony, cansado de sus pleitos durante la preproducción de Spider-Man 4, le dio el adiós a Sam Raimi y dijo hola a Marc Webb con todo y 3D. Al final el asunto empeoró con un par de confirmaciones que hacían de este reinicio aún más innecesario: que el presupuesto, que la universidad,  que Mary Jane, etc. Todos ingredientes para seguir temiendo a casi 12 meses de la noticia.
2. Marvel Studios habría decidido armar The Avengers sin Edward Norton
Edward Norton controlando a su ser interno en 'The Incredible Hulk'
Todo fue un rumor que terminó en realidad y después en una telenovela: Primero se confirmó que Edward Norton era dejado fuera de la película, y los gritos de los fans se escucharon hasta Aasgard. Luego hubo versiones distintas de la historia, todas con sus respectivos villanos y contradicciones. Que el agente de Norton o la más satisfactoria y respetable del propio Norton en persona. Pero si algo la unía, es que en ambas Marvel es el villano. Oh, la ironía. Luego vinieron los pobres giros argumentales que incluían los no deseados invitados sorpresa y rumores desagradables sin mayor sustento. Agregamos los invitados sorpresas y sus desganados diálogos, para al final quedar en el limbo en donde todos vivieron felices para siempre. Al menos en Marvel Studios, a sabiendas que su película igualmente será un éxito.
3. Guillermo del Toro abandona ‘El Hobbit’
Guillermo del Toro y 'The Hobbit'
Aunque al final se recuperó, esta fue una de las grandes bombas que amenazaron la continuidad de la Tierra Media. Y es que muchos – incluyéndome – querían ver estas precuelas bajo el amparo de Del Toro, el cual prometía darle un enfoque más fresco a las superproducciones y alejarse de lo previamente manoseado por otras épicas, pero originalmente visto en El Señor de los Anillos. Al final, Jackson se quedó con el puesto como siempre debió haber sido, pero igual persiste la duda: ¿Cómo hubiera sido El Hobbit de Guillermo?
4. ¿No será demasiado?: Justin Bieber tendrá una película biográfica en 3D
Justin Bieber FAIL
Cuando un artista no está a la altura comercial de su popularidad, se puede decir que es un producto hecho para encender a las masas descerebradas. Y aunque al final el valor de biopic no estará tan presente como se había dicho, la desgracia de Justin Bieber en 3D (botellazo no incluido) sigue latente
5. Confirmado: Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3
Jon Favreau
Aunque muchos consideren su presencia en la saga como reemplazable, el punto es que su dirección fue la que le dio ese toque característico a la Iron Man original; y si la secuela no logró capturar ese  estilo, eso se le puede atribuir al guión que intento más agregar conexiones con otras películas que sustentar su propia propuesta. En todo caso, lo peor de todo es que desde tiempo atrás se vio que los ejecutivos de Marvel estaban presionando a Favreau hasta el punto que terminamos con esto: Iron Mna 3 sin director y Favreau en Magic Kingdom. Desalentador.
6. Blake Lively, la Carol Ferris de Green Lantern
Blake Lively y una comparacion con su personaje en 'Green Lantern'
El peor casting del año. No solo es mala actriz, sino también era la peor de las opciones. Pero supongo que si la escogieron, es por toda la habilidad de sus agentes y su propio enganche con los ejecutivos del estudio (por algo sale en The Town) más que por su parecido con Carol Ferris.
7. La película de los 33 mineros ya está en marcha
3 de los 33 de Chile
Okey, no es Hollywood. Pero es algo en la onda de Hollywood Se Arriesga. Y aunque no soy chileno, estuve pendiente de todos los sucesos políticos y mediáticos alrededor del rescate a los 33  mineros: desde los disparos de las cámaras fotográficas al circo de medios involucrado. Todo eso podría haber sonado insoportable, pero la idea de convertir ese espectáculo en un filme, antes de que incluso fuesen rescatados, fue de lo peor.
BONUS TRACK
Leslie Nielsen: 1926–2010
Leslie Nielsen
Aunque este año hubo muchas perdidas, creo que la más lamentable de todas fue la del comediante Leslie Nielsen. Pero un comentario vale mas que mil palabras: “Dios, si te querías llevar a un canadiense famoso, te hubieras llevado a Justin Bieber, no a Leslie Nielsen”.

Reblogged desde Salon del Mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario