martes, 18 de enero de 2011

Estudiante de la universidad de Colorado paga la totalidad de su matricula con billetes de 1 dolar


En Estados Unidos la escuela basica y secundaria son gratis si vas a una escuela publica, y lo caro de los estudios se ve en el costo de la matricula de las Universidades.

Nic Ramos, estudiante de Economia en la Universidad de Colorado, decidio mostrarle a su Universidad una diferente manera de ver el costo de la matricula pagando TODO el costo de la misma en billetes de 1 dolar, y lo que comenzo como una broma, es ahora tomado en las noticias como una manera de protesta por el alto costo.

Le tomo 2 dias en varios bancos reunir los $14,309.51(costo de 1 semestre) en billetes de un dolar, ademas de 1 moneda de 50 ctvs y un penique. El estudiante en cuestion conto que cuando entró en la oficina del tesorero la mañana del viernes con una bolsa de 33 libras llena de dinero, los cajeros estaban atónitos. 

El portavoz de la universidad, Bronson Hilliard, informo a los medios que le tomó a tres personas cerca de una hora contar todo el dinero. 


La subida del costo de la matricula en las Universidades Britanicas causo el mes pasado, varias protestas. Pero en Estados Unidos los estudiantes rara ves hacen algun comentario cuando estas suben, por lo que este suceso a llamado mucho la atencion ;) y eso que solo pago el costo de un semestre.... se imaginan que hubiera pasado si le daba por pagar el costo de 1 año o de toda su carrera?

Algo interesante es que el portavoz de la Universidad de Colorado contó que una ves hace muchos años un estudiantes intento pagar con monedas... esa ves la reacción fue solo mandarlo a su casa jajaja XD.

Fuente: The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario