El sector inmobiliario chino continúa arrojando informaciones más que sorprendentes. La propietaria de un ático en el séptimo y último piso de un bloque de viviendas en la ciudad de Mianyang ha quedado aislada en su casa después de que una compañía de demolición destruyera las escaleras y gran parte de los cinco primeros niveles del edificio para forzarla a marcharse.
La vecina del ático, llamada Zhao Yanhong, se encontró con esta dantesca escena al despertarse, y aunque logró trabajosamente bajar a la calle pese a la ausencia de escaleras, tuvo que dejar todas sus pertenencias en el piso, que continúa en pie pero de forma muy precaria.
Espectaculares fotos del bloque semiderruido -una de ellas aparece en la web Danwei.org sobre información en China- muestran que los dos últimos pisos siguen en pie, mientras gran parte de la fachada y el suelo de los inferiores ya no existe.
El incidente, portada en el diario 'Wuhan Morning Post', ha ocurrido en la provincia central de Sichuan, donde los obreros han tomado esta drástica medida para desalojar el inmueble, que acogía a los empleados de una fábrica estatal.
La factoría, dueña de los pisos, se declaró en bancarrota y vendió el bloque a otras empresas, pero varios inquilinos, Zhao entre ellos, se negaron a abandonar sus hogares tras alegar que no se les habían pagado las indemnizaciones adecuadas.
Este tipo de conflictos entre constructoras e inquilinos se repite día tras día en China y ha producido decenas de casos de demoliciones forzosas, protestas y enfrentamientos violentos, mientras el país vive una 'burbuja' inmobiliaria sin precedentes.
Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que gobiernos locales y empresas constructoras en el país asiático cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.
Via: L'Absurd Diari
No hay comentarios:
Publicar un comentario