martes, 4 de enero de 2011

Concurso Anual de Mentirosos de Burlington


El club de mentirosos de Burlington fue fundado en 1929 en honor a la creatividad y buen humor inherente a toda exageración. La creacion tiene una graciosa historia: Otis Hulett era un conocido bromista en Burlington y como una de sus muchas bromas, invento una historia que decia que el jefe de la policia Frank Beller, el resto de los policias y los bomberos se sentaron a contar mentiras, escogieron cual era la mejor y que habia ganado el jefe de la policia. Sobra decir que el jefe de la policia se nego rotundamente, pero de todas maneras la noticia llego a algunos periodicos locales que el siguiente año llamaron al jefe Frank Beller, para preguntarle si iban a elegir a un mentiroso de nuevo jajaja XD

Las mentiras siguieron llegando cada año, por lo que Hullet creo el club y lo expandio a algo nacional que eventualmente se convirtió en un concurso mundial. El unico requerimiento para portar la tarjeta que certificaba que eras miembro del club era un centavo y una mentira... por la inflacion el precio actual es de 1 dolar pero me sigue pareciendo muy accesible jajaja ;)

 
Este año recibieron más de 500 mentiras para ganar el codiciado galardón y el ganador con la mejor mentira fue David Milz de 49 años que se coronó como el mayor mentiroso del año con la imbatible frase:
"Casi tuve una novia psíquica pero ella me dejó antes de conocernos".

Milz explicó que la idea se le ocurrió hablando con unos amigos y que pensó que podría ser lo suficientemente buena como para ganar el premio del Burlington Liars Club. Y así fue.

Entre las finalistas de este año estaba también:
  • "Mi vecino compró un espantapájaros tan bueno que los cuervos devolvieron el maíz que robaron el año pasado".

Y entre los ganadores de años anteriores se destacan:
  • "Mi abuelo cortaba las tostadas tan finitas que sólo tenían un lado".
  • "Los minerales del suelo de Montaña de Hierro, Michigan, son tan buenos que a mi oveja le empezó a crecer virulana".
  • "Mi nieto es tan buen mentiroso que convencía a su mamá de que los pañales los había ensuciado otro".

Fuentes: 1,2

2 comentarios:

  1. Ustedes creen que podriamos enviar a nuestro ministro de economía con su mentirota del "no habrá gasolinazo???

    ResponderEliminar
  2. uhhhhh si
    mira que con lo de despues gana fija!

    ResponderEliminar