lunes, 17 de enero de 2011

Steve Jobs deja el mando de Apple para tomarse una baja medica indefinida


Steve Jobs ha enviado hoy -día festivo en Estados Unidos- un correo electrónico a todos los empleados de la corporación Apple señalando que ha pedido baja por tiempo indefinido por motivos de salud.

La carta en cuestión explica que él no dejara de ser el CEO de Apple, pero que dejara el control de la compañía al actual COO Tim Cook. Cook ya estuvo al mando de la empresa cuando Jobs estuvo de baja durante 6 meses el 2009, mientras recibía un transplante de hígado.

Jobs, que también superó un cáncer de páncreas, deja así en manos de Cook el lanzamiento de los nuevos iPad 2 y quizá del iPhone 5, dependiendo su fecha de regreso a la compañía.

La carta enviada dice asi:

Equipo,


A mi solicitud, el directorio me ha otorgado un permiso de ausencia médica para poder concentrarme en mi salud. Seguiré como CEO y estaré involucrado en las decisiones estratégicas importantes de la compañía.


Le he solicitado a Tim Cook que sea responsable de todas las operaciones diarias de Apple. Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo de administración harán un excelente trabajo ejecutando los emocionantes planes que tenemos para 2011.


Amo a Apple mucho y espero volver lo más pronto posible. Mientras tanto, mi familia y yo apreciaremos profundamente el respeto hacia nuestra privacidad.


Steve

Tras filtrarse el contenido de la carta en la red, Apple la ha publicado en su pagina, causando que las acciones de Apple bajen unos puntos, como en la bolsa de Frankfurt, donde cayeron hasta un 5%.

Esto demuestra que Jobs no es solo el CEO de la compañía sino la "cara" visible de la empresa, que a pesar de tener un buen posicionamiento se tambalea cuando su pilar(Jobs) esta ausente. Espero que Steve Jobs se recupere pronto de la afeccion que lo este aquejando y que regrese pronto a su lugar ya que queda demostrado que Apple no es lo mismo si él no esta.

Fuentes: 1, 2, 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario