martes, 4 de enero de 2011

Campaña de Disney para nominar a Toy Story 3 para el Oscar a mejor película

 La época del anuncio de las nominaciones a los premios Oscar se acerca, y los estudios aumentan sus campañas para nominar a sus películas... pero como es que esto funciona?

Las nominaciones se realizan basadas en las preferencias de los votantes(una asociación muy grande) pero la elegibilidad de una película muchas veces esta simplemente basada en la accesibilidad del votante a la película y la campaña del estudio por hacerla elegible.

Existen muchas películas excelentes que no fueron nominadas porque los votantes no tuvieron la oportunidad de verlas y es que no todas las películas estan respaldadas por estudios gigantes capaces de mandar copias en DVD a TODOS los votantes.

Parte de las campañas incluyen especiales en revistas como Variety y The Hollywood Reporter con información sobre la película,y el/los actores mas una lista de los premios ganados.

Disney esta muy segura de que Toy Story 3 tiene la categoría de Mejor Película Animada ganada asi que estan volcando sus esfuerzos a una categoría que siempre ha sido una meta inalcanzable... El premio a Mejor Película del Año, solo 2 películas animadas han sido nominadas en los últimos 20 años: La Bella y la Bestia y Up, ambas de Disney.

A continuación imágenes de la campaña publicitaria de Disney para Toy Story 3 en la que la comparan con otros inusuales ganadores ;)


No desde ‘El Padrino: Parte II

No desde ‘Nido de Ratas
No desde ‘Titanic


No desde ‘Shakespeare Enamorado

No desde ‘Contacto en Francia

No desde ‘Dos extraños amantes

No desde ‘Motín a Bordo

No desde ‘Rocky

No desde ‘Belleza Americana

No desde ‘Pelotón

No desde ‘La Novicia Rebelde

No desde ‘El Golpe




Que tal? interesante campaña publicitaria no creen?, pero la verdad no creo que la nominen, y es mas si la nominen, no creo que gane... a mi modo de ver UP tenia muchas mas posibilidades de ganar.

Fuente: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario