miércoles, 5 de enero de 2011

Comida tradicional japonesa de fin de año que te puede matar

Moshi
 En las celebraciones de fin de año japonesas un plato bastante común es el Mochi que describiría como pastelitos de arroz pegajoso que te dan como regalo el día de año nuevo.

Estos pastelitos han sido vinculados a varias muertes que suceden cada año, y es que la cantidad de personas que se atragantan con ellos por lo pegajoso del arroz es una variable constante en las festividades de fin año.

Solo este año nuevo, 6 personas han muerto asfixiadas con estos pastelitos en eventos separados durante el fin de semana. Las edades de las víctimas van desde los 75 hasta los 95 años y pienso que tiene que ver con la dificultad o la poca fuerza con la que estas personas de la tercera edad pueden toser y tratar de escupir o tragar el Moshi que además es mucho mas propenso a pegarse a tu garganta cuando no lo masticas bien.

Diferentes tipos de Moshi
 Es tan conocido el peligro que se tiene por lo pegajoso del Moshi que las autoridades sacan anuncios instando a la población a que tenga cuidado cuando los consume y que los corten en pequeñas piezas para comerlos. Incluso existe una empresa local que ha creado una especie adaptador para aspiradora que aspira el Moshi de la garganta de las personas :S

Asi que ya saben... si van a Japon y les invitan Moshi, mastiquen super bien los dichosos pastelitos antes de tragarselos y recomiendenle lo mismo a los amigos.

Fuente: 1

2 comentarios:

  1. pero se ven muy ricos u.u muchas gracias por el aviso ahora me dieron ganas de comer un mochi u.u :DD

    ResponderEliminar
  2. Se ven ricos y tiernos,
    ¡quién lo diría!

    ResponderEliminar