miércoles, 29 de septiembre de 2010

Perlas doradas

Jaques Brannel lleva 38 en el nogocio de cultivar perlas y es en ese largo camino que descubrio la forma de obtener perlas doradas :)

Palawan es una isla en el sud-oeste de Filipinas, y es ahi donde se encuentra la granja de perlas de Brannel. En este lugar las ostras productoras de perlas son cuidadas de fuertes corrientes y cambios de temperatura ya que cualquien variacion podria matarlas.

Crear una perla dorada requiere que la ostra se prepare 5 años para producirla. El proceso implica que las ostras pasen 2 años en incubadoras y luego 3 años a una profundidad de 15 metros en las tranquilas y tibias aguas del mar del sur de China.


Despues de sacar las ostras de las incubadoras y antes de ponerlas al mar, se pone a cada una un pequeño nucleo en el que crecera la perla, y en los 3 años que estara en el mar, periodicamente buceadores recogeran las ostras y giraran las perlas en produccion para hacer que estas sean perfectamente redondas, eso sin mencionar que les sacan radiografias para asegurarse que todo esta en orden :-O


Pero no todas las perlas terminan siendo doradas, algunas son blancas y otras color champagne, lo que deja un 75% de perlas doradas del total producido.


La granja de Brannel tiene como 1000 empleados en Filipinas y ha abierto 12 tiendas donde se venden las joyas producidas con las perlas doradas :) y su deseo es hacer que estas perlas se conviertan en un simbolo del archipielago como las perlas negras lo son de Tahiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario