jueves, 30 de septiembre de 2010

La Estrella de cine Tony Curtis fallece a los 85 años


Tony Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, era un actor de la epoca dorada de Hollywood y MGM, que logro ser uno de los rompecorazones mas grandes del cine en la decada de los 50's.

Nacido el 3 de Junio de 1925 de una familia de padres Hungaros, crecio en la pobreza siendo el mayor de 3 hermanos. Su padre que era un sastre no podia con los gastos de la familia y por eso penso que sus hijos tendrian una mejor vida en el cuidado del Estado, y por eso en 1935 Tony y su hermano Julius vivieron en un orfanato por un tiempo, antes que sus padres decidieran recuperar la custodia de sus hijos.

Inicio su carrera en peliculas en 1949, usando el nombre James Curtis, que luego cambio por Anthony Curtis.
Participo en pelliculas como "Goodbye Charlie", "The Vikings", "Rat Race" y la conocidisima "Spartacus" de 1960.

Tambien hizo apariciones en series de television como "Los Picapiedras" donde hizo el inolvidable papel de Stony Curtis :)



Despues de haber participado en las de 100 peliculas Tony Curtis se retiro para pintar cuadros que tenian tecnicas que rememoraban a Matisse que pueden ser vistas en galerias al rededor del mundo.

Con 85 años de edad, fallecia ayer miercoles 29 de Septiembre a las 9:25 pm en Las Vegas por un paro cardiaco.

Tony curtis es el padre de la actriz Jamie Lee Curtis que actuo en peliculas como "Halloween", "Un pez llamado Wanda", "True Lies", "Freaky Friday" y la recien estrenada "You Again".

El mundo del cine pierde una estrella mas, pero su recuerdo vivira en la memoria de todos los que vieron sus peliculas. Q.D.E.P.

1 comentario: