lunes, 7 de febrero de 2011

Los años no pasan en vano: el bebe en la portada de Nevermind

Era solo un bebe cuando salio en la portada del álbum Nevermind, segundo álbum de estudio y uno de los mas representativos de Nirvana, la banda estandarte del Grunge de los 90's.

Wikipedia nos da estos detalles sobre la idea para la portada y su ejecución:
Según Cobain, tuvo la idea cuando se encontraba viendo un programa de televisión sobre nacimientos bajo el agua con Grohl. Cobain se lo mencionó al director artístico de Geffen, Robert Fisher. Este encontró varias imágenes impactantes sobre estos nacimientos bajo el agua, pero eran demasiado gráficos para la compañía discográfica. Además, la casa de valores que controlaba la foto de un bebé nadando pidió 7.500 dólares al año por su uso, así que en lugar de adquirirla, Fisher envió un fotógrafo a una piscina para bebés para tomar fotos. Se consideraron cinco fotos y la banda se quedó con una instantánea de un bebé de tres meses de edad llamado Spencer Elden, el hijo del amigo del fotógrafo, Rick Elden.

Ahora mas de una década después, NADIE lo reconocería y la verdad es que a veces lo años no son tan buenos con nosotros no creen? jajaja XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario