lunes, 1 de agosto de 2011

Pottermore, acceso al beta y detalles sobre la pista 3


Si eres un gran fan de Harry Potter probablemente has oido de Pottermore, el siguiente gran proyecto de J.K.Rowling en el que una nueva experiencia de lectura se iniciara con informacion nunca antes vista sobre la saga y sus personajes que cabe decir no estara disponible en ningun otro sitio.

Para darte mas detalles nadie mejor que la propia J.K.Rowling, aqui les dejo el video oficial del anuncio de Pottermore:


Pues bueno, como dice el video, unos cuantos afortunados tendran la oportunidad de acceder a Pottermore antes de la inauguracion oficial de Octubre y ayudaran a probar y mejorar la experiencia. Eso es algo por lo que muchos fans de Harry Potter darian un brazo, asi que cuando la inscripcion adelantada empezo el 31 de Julio a las 12:00 hora de Inglaterra era obvio que la avalancha de fans queriendo entrar a la pagina iba a ser desmedida.

Lo que muchos aprendimos esa noche fue que no iba a ser tan facil y que tenias que probar que en realidad eras un fan y sabias de la historia, asi que nos encontramos con el reto de "La Pluma Magica" que aparece en algun momento del dia con una pregunta que tienes que responder y agregar este valor al final de un url estatico para poder registrarte ... es todo un reto en verdad.

El registro solo estara habilitado 7 dias, del 31 de julio al 6 de agosto y ya vamos al final del tercer dia de registro. La pluma solo aparece por un par de horas y la opcion de registrarse solo acepta una cantidad diaria por lo que si no estas atento cuando aparece pierdes tu oportunidad.


Aqui les dejo los detalles de los primeros 2 dias de registro:

Domingo/pista 1
Se Inicio a: 4 AM ET
Se cerro a: 5:30 AM ET

La pregunta: How many breeds of owl are featured on the Eeylops Owl Emporium sign? Multiply this number by 49.
Cuantos razasa de lechuzas hay en la señal de Eeylops Owl Emporium? Multiplica el valor por 49

La Respuesta: 5 tipos, por 49 = 245
http://quill.pottermore.com/245

Lunes/pista 2

Se Inicio a: 5 AM ET
Se cerro a: 6:20 AM ET
La pregunta:
What is the number of the chapter in which Professor McGonagall cancels the Quidditch match between Gryffindor and Hufflepuff? Multiply this number by 42
Cual es el numero de capitulo en que la profesora McGonagall cancela el partido de Quidditch entre Gryffindor y Hufflepuff? Multiplica el valor por 42
La Respuesta: Capitulo14, por 42 = 588
http://quill.pottermore.com/588


Algo que cabe recalcar es que no se sabe la hora exacta en que la pluma aparecera con la pregunta del dia, pero si se nota un patron que nos dice que el tercer dia sera a las 6 AM ET y a pedido de muchos fans que se quedaron despiertos toda la noche esperando la pista se ha publicado este anuncio:

We know that many of you waited through the night for the first two clues to be posted on Pottermore.com. Although we can’t tell you exactly when the clues will be released – they will all be posted at different times – we can tell you that tomorrow’s clue (Clue 3) will be posted some time between 9.00am and 1.00pm BST

Ahora recuerden que no estan diciendo una hora en especifico, solo estan dando un lapso de tiempo en el que la pista puede salir y ademas tengan en cuenta que "9AM-1PM BST" es "4AM – 8AM ET" hora de este lado del oceano(Si estas en America ;)

Si van a intentar entrar les deseo toda la suerte del mundo, recuerden que no estan solos y los sitios de fans como Hypable y Mugglenet estaran avisando cuando la pista salga.

Nos vemos en Pottermore :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario