lunes, 11 de enero de 2010

China tendra millones de solteros en unos años por aborto de niñas

Desde que en 1980 se impusiera en China la ley que obligaba a las familias chinas a tener un solo hijo, excepto por campesinos y algunas etnias, se ha visto que la milenaria preferencia hacia tener un hijo varon por encima de una mujer ha llevado a que se realize una increiblemente alta cantidad de abortos :(

Aparentemente esto tambien tiene que ver con el hecho de que en la cultura china es costumbre que un hombre debe cuidar a su familia cuando esta envejece, mientras que la mujer debe cuidar a la familia del esposo, lo que hace que los campesinos prefieran a un hijo varon sobre una mujer para velar por su futuro.

Lo que esto esta causando es una gran diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres, que para ell 2020 podria hacer que 24 millones de hombres en China, no encontraran pareja, por la falta de mujeres.

Ahora si una mujer podra escoger a que tipo de hombre quiere de pareja, ya que seamos honestos, va tener muuuuuucho de donde elegir.

Segun datos oficiales, la implantacion de esta politica de planificacion familiar a evitado 400 millones de nacimientos, pero tambien a aumentado el trafico de mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario