jueves, 30 de septiembre de 2010

iPad como juguete educativo para niños

El iPad es sin duda de lo ultimo que se tiene en tecnología y es el objeto de deseo de todos los geeks del mundo, pero por lo intuitivo de su interfaz e increible accesibilidad de su uso, podemos ver que hasta los niños mas pequeños pueden usarlo.

Los videos que les muestro a continuación, nos dan un vistazo de lo mucho que se puede hacer en educación y entretenimiento para los mas pequeños de la casa.

Animales y letras del Alfabeto


Bebe toca piano en iPad


Juegos


Aplicaciones para niños menores de 2 años


Esto seria mucho mas accesible si esta pieza de tecnología no fuera tan cara, pero para los que tienen la posibilidad, y los que estan esperando que los precios bajen(ahi me incluyo) les muestro estas opcion de uso.

Lo que pasa cuando sigues ciegamente tu GPS

Un conductor suizo siguio las instrucciones de su GPS ciegamente y termino en la loma del cerro Bergun.


Cuando la policia lo encontro tuvieron que llevarse el auto con un helicoptero, ya que habia llegado a un punto en el que no podia ir adelante o atras. Robert Ziegler de 37 años le explico a la policia que el sabia q estaba perdido y que pensaba que llegaria al camino principal pero eso nunca paso.


Moraleja: Nunca dejes que la tecnologia le gane a tu buen juicio ;)

El nacimiento de una isla

Gran parte del territorio de la tierra es proveniente de erupciones volcanicas que tanto como crean territorios, los destruyen(recuerden el Vesubio)

La siguiente secuencia de imagenes es de un paseo en yate que tuvo, para sorpresa de los tripulantes, como principal atraccion ver el nacimiento de una isla como consecuencia de una erupcion volcanica en medio del mar.
Una playa?
Son rocas volcanicas flotando en el mar.


Humo elevandose del volcan.



y donde no habia nada ahora hay una isla :)
Muchas de estas islas desaparecen tan rapidamente como aparecieron ya que se hunden en el mar sin dejar rastro alguno. Sera que pasa lo mismo con esta?
Visto en HealthyNews

La Estrella de cine Tony Curtis fallece a los 85 años


Tony Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, era un actor de la epoca dorada de Hollywood y MGM, que logro ser uno de los rompecorazones mas grandes del cine en la decada de los 50's.

Nacido el 3 de Junio de 1925 de una familia de padres Hungaros, crecio en la pobreza siendo el mayor de 3 hermanos. Su padre que era un sastre no podia con los gastos de la familia y por eso penso que sus hijos tendrian una mejor vida en el cuidado del Estado, y por eso en 1935 Tony y su hermano Julius vivieron en un orfanato por un tiempo, antes que sus padres decidieran recuperar la custodia de sus hijos.

Inicio su carrera en peliculas en 1949, usando el nombre James Curtis, que luego cambio por Anthony Curtis.
Participo en pelliculas como "Goodbye Charlie", "The Vikings", "Rat Race" y la conocidisima "Spartacus" de 1960.

Tambien hizo apariciones en series de television como "Los Picapiedras" donde hizo el inolvidable papel de Stony Curtis :)



Despues de haber participado en las de 100 peliculas Tony Curtis se retiro para pintar cuadros que tenian tecnicas que rememoraban a Matisse que pueden ser vistas en galerias al rededor del mundo.

Con 85 años de edad, fallecia ayer miercoles 29 de Septiembre a las 9:25 pm en Las Vegas por un paro cardiaco.

Tony curtis es el padre de la actriz Jamie Lee Curtis que actuo en peliculas como "Halloween", "Un pez llamado Wanda", "True Lies", "Freaky Friday" y la recien estrenada "You Again".

El mundo del cine pierde una estrella mas, pero su recuerdo vivira en la memoria de todos los que vieron sus peliculas. Q.D.E.P.

Doodle de "Los Picapiedras" en el Google hoy por los 50 años de la serie

Los Doodle de Google siempre nos sacan una sonrisa, y el de hoy no es la excepcion :)


Por los 50 aniversario de la serie animada "Los Picapiedras" Google creo esta imagen en la que se ven los personajes principales de la serie paseando por Piedradura :)

Esta imagen me trae tantos recuerdos :)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Perlas doradas

Jaques Brannel lleva 38 en el nogocio de cultivar perlas y es en ese largo camino que descubrio la forma de obtener perlas doradas :)

Palawan es una isla en el sud-oeste de Filipinas, y es ahi donde se encuentra la granja de perlas de Brannel. En este lugar las ostras productoras de perlas son cuidadas de fuertes corrientes y cambios de temperatura ya que cualquien variacion podria matarlas.

Crear una perla dorada requiere que la ostra se prepare 5 años para producirla. El proceso implica que las ostras pasen 2 años en incubadoras y luego 3 años a una profundidad de 15 metros en las tranquilas y tibias aguas del mar del sur de China.


Despues de sacar las ostras de las incubadoras y antes de ponerlas al mar, se pone a cada una un pequeño nucleo en el que crecera la perla, y en los 3 años que estara en el mar, periodicamente buceadores recogeran las ostras y giraran las perlas en produccion para hacer que estas sean perfectamente redondas, eso sin mencionar que les sacan radiografias para asegurarse que todo esta en orden :-O


Pero no todas las perlas terminan siendo doradas, algunas son blancas y otras color champagne, lo que deja un 75% de perlas doradas del total producido.


La granja de Brannel tiene como 1000 empleados en Filipinas y ha abierto 12 tiendas donde se venden las joyas producidas con las perlas doradas :) y su deseo es hacer que estas perlas se conviertan en un simbolo del archipielago como las perlas negras lo son de Tahiti.

Stuxnet, el virus que marca el inicio del ciberterrorismo?

Como saben, hace unos dias se publico la noticia sobre un nuevo tipo de virus, que fue encontrado en la central nuclear Busher en Iran, el peor lugar para encontrarse un virus como este del que les estoy hablando.



El nombre del virus es Stuxnet y está diseñado para entrar en las redes a través de los puertos USB y atacar específicamente SCADA, software creado por la empresa germana Siemens. Ademas, este virus es en realidad un nuevo tipo de gusano que se encarga de inutilizar las instalaciones fisicas y controlar procesos industriales, como los que gestionan aeropuertos, sistemas de generación de energía y refinerías.

El director del Organismo iraní de la Energía Atómica Ali Akbar Salehí informo que el virus no habia afectado el sistema principal y solamente habia logrado infectar algunos ordenadores portátiles personales, tambien admitió que la presencia de Stuxnet supone un ataque cibernético contra Irán.

Las autoridades iraníes reconocieron la semana pasada que cerca de 30.000 direcciones IP de sistemas informáticos de decenas de industrias fueron atacados por Stuxnet, que según algunos expertos occidentales podría haber sido diseñado para tratar de frenar el controvertido programa nuclear de Irán.

Kaspersky Lab tambien hizo una declaracion donde indico que aún no ha podido acceder a un volumen de evidencias suficiente como para identificar a los atacantes, o el blanco objetivo, pero los expertos en seguridad en informática de la compañía coinciden en que se trata de un ataque singular y sofisticado mediante malware, perpetrado por un equipo con acceso a abundantes recursos financieros, un elevado nivel de preparación y un profundo conocimiento de tecnologías como SCADA de Siemens.

Según Eugene Karpersky, “este programa malicioso no ha sido diseñado para robar dinero, bombardear con spam o acceder a datos personales; ha sido diseñado para sabotear plantas y causar daños en entornos industriales. Mucho me temo que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo mundo. Los 90 fueron la década de los cibervándalos, la década del 2000 fue la de los cibercriminales, y tengo la sensación de que estamos entrando en la nueva era de las ciberguerras y el ciberterrorismo", concluyó Kaspersky.

Todo esto definitivamente nos hace pensar que hemos llegado al punto en el que las guerras ya no se van a llevar a cabo en campos de batalla sino en la red donde los ataques seran  a plantas de energia o organismos de control de agua, telecomunicaciones, etc.  y ni que decir del terrorismo, ahora ya no se van a necesitar ataques suicidas, ya que solo se necesitara atacar al control de un aeropuerto para causar caos y talves hasta muertes :S

Estamos listos para defendernos de algo asi?


fuentes: 1, 2, 3

martes, 28 de septiembre de 2010

Error en la final de "Australia's Next Top Model"

Increible, pero en la final de "Australia's Next Top Model" la anfitriona Sarah Murdoch accidentalmente declaro a la modelo equivocada como la ganadora de la competencia en la gran final.

Murdoch inicialmente anuncio que Kelsey Martinovich era la campeona, pero luego rectifico explicando que le habian dictado el nombre incorrecto y que la ganadora era Amanda Ware.

Se imaginan eso?? ... con tanta espectativa que le ponen a los finales y tu estas ahi parada con tu competidora despues de haber vencido a miles de chicas por el lugar y dicen tu nombre!! la alegria te invade .. y luego, segundos despues dicen que se equivocaron y que en realidad gano otra persona!!!

Vean el video ;)



Los premios son: un contrato con una importante agencia de modelos, un trabajo por 25000$ con Levi's, un Ford Fiesta Zetec, 20000$ en efectivo y un articulo de 8 paginas en la revista Harper's Bazar de Australia.

Por motivo del error, y yo creo que para evitar demandas por daños psicologicos, las dos modelos viajaran a la ciudad de Nueva York para una reunion con Elite y Kelsey recibira 25000$ como premio de consolacion, asi que yo diria que la verdad no le fue tan mal ;)

Tyra Banks debe estar en algun lugar sacandose los pelos de la pura rabia, es bueno saber que tiene muchas pelucas a disposicion ;)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Juguete de la "Cajita Feliz" de McDonald's con la figura de Sasuke de Naruto causa curiosidad

La cajita feliz de McDonalds siempre trae juguetes que pueden ser de alguna pelicula o serie de television de moda y esta ves presentaron uno con la imagen de Sasuke de Naruto, pero esta ves el muñequito, que aunque no es de la mejor calidad, ha logrado llamar la atencion de todos e incluso aparecer en la noticias de Taiwan por una caracteristica que le encontraron.

El muñequito deberia tener la capacidad de dar vueltas sobre si pero la verdad es que justo eso no lo hace muy bien jajaja XD pero lo que esta causando noticia es que puede equilibrar casi cualquier cosa sobre el!!

En la red  se pueden ver fotos de personas que han puesto cosas sobre su cabeza que se mantienen ahi en perfecto equilibrio :) incluso le han dado la vuelta al muñequito y han quilibrado cosas sobre sus pies sin ningun aparente problema.

Hechenle un vistazo ;)










Ahora los de McDonalds son los mas beneficiados ya que con la atencion que se ha despertado por el muñequito, sus cajitas felices se venden muy bien ;)

Que dicen? campaña viral o pura coincidencia?


Visto en Daybreak's bell

jueves, 23 de septiembre de 2010

Trailer oficial de Harry Potter and the Deathly Hallows Parte 1

Warner Brothers saco al fin el trailer oficial de la pelicula basada en la primera parte del ultimo libro de la saga de Harry Potter, y es que si bien ya se habia sacado un teaser y varios especiales para television, estos eran de cosas de las 2 peliculas en si y no estan tan pensandos y elaborados como un "Theatrical Trailer".

El lanzamiento fue ayer a las 6:20 pm y fue anunciado por el sitio mugglenet.

Esta buenisimo!!! esta pelicula es impredible

Disfruten ;)



Hay tantas escenas que me gustaron como las de "Los 7 Potters" o cuando Voldemort esta en la tumba de Dumbledore, pero la parte que mas me impresiono es la boda de Bill y Fleur cuando con un "They are comming" la piel se te pone de gallina porque sabes que el ataque ha empezado :-O

Que parte les gusto a ustedes?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Horrible fractura expuesta de tibia y perone en partido de Futbol

En el minuto 34 del partido entre Oriente Petrolero(Bolivia) y Tolima(Colombia) el jugador paraguayo Francisco Argüello sufrio una horrible fractura expuesta en el momento en que intentaba hacerse del balon. El momento exacto del choque fue cuando Argüello trata de pegarle de lleno al balon y se encuentra con John Hurtado del Tolima.

Algo que me impresiona es el hecho de que el arbitro del partido, el venezolano Juan Soto, no lo expulsó  sino apenas le mostró la tarjeta amarilla.


Las imagenes de la fractura son tan duras que no solo dejo impactados a los jugadores sino a todo el estadio. Veanlas ustedes mismos:



Despues de ser inmovilizado y llevado a un hospital publico, se decidio trasladarlo a la clinica Asotrauma( propiedad del presidente del Tolima Gabriel Camargo) considerada la mejor en traumatología en Ibagué, donde fue operado. 

Según un primer informe de parte de la dirigencia, el jugador se quedará en Ibagué durante 10 días, para después retornar a Santa Cruz, donde está su familia. Esto es por recomendación médica, ya que debe estar bajo cuidados intensivos.

A que te suena MacBook?



jajaja XD literalmente es una MacBook

Dibujos con los iconos del escritorio

Cuando vi las imagenes que les mostrare a continuacion solo alcance a pensar que hay personas a las q realmente les sobra muchisimo tiempo jajaja

Estos dibujos estan hechos con iconos del escritorio... cientos de iconos!!! que sean escogido y puesto en posicion para crear  dibujos de personajes qur todos reconocemos ;)

IronMan
Homero y puerco araña
MacBook
Ren y Stimpy

Space Invaders


Visto en Bored-Bored

Estafa piramidal ;)



Alberto Montt nos trae como siempre una caricatura que en una sola imagen nos deja riendo y pensando jajajaja XD

Para mas caricaturas interesantes, mordaces y a la vez acertadas vayan a DosisDiarias.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Como un usuario avanzado ve a un novato usar la computadora

La verdad es que esta imagen me trae tantisimos recuerdos y es que a todos nos ha pasado que cuando ves a alguien navegando o usando la computadora super lento, te mueres por decirle q hacer jajaja XD


Me gusto lo de "Poker face" ;) jajaja

visto en emezeta

Sir Ian McKellen con una interesante polera ;)

Esta imagen fue tomada en una concentracion en Inglaterra y aunque esta editada ya que el texto original era otro, esta buena y por eso se las comparto ;)

Soy Gandalf y Magneto, ya superalo!

jajaja :D

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Punto de separacion de la pelicula "Harry Potter and the Deathly Hallows" revelado!


Hace un par de semanas Entertaiment Weekly presento un especial sobre la primera parte de la pelicula basada en el libro "Harry Potter and the Deathly Hallows" titulada en español "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" donde ademas de presentar 9 stills(fotos de la pelicula) en High-resolution se anuncio en que parte exactamente separara esta entrega del ultimo libro de la serie Harry Potter!!! :-O

Mucho se ha especulado en foros y podcasts sobre cual seria el mejor lugar para dividir el libro desde que Warner Brothers anuncio que la pelicula se daria en dos entregas donde la primera parte se estrenara a nivel mundial el 19 de Noviembre de este año y la segunda parte el 15 de Julio del 2011.

Gracias a este articulo sabemos que la division se hara en:

SPOILER ALERT!!! 
capitulo 24 "The Wandmaker"
Harry habla con Hermione, Ron y Ollivander acerca de "the Elder Wand" y aunque ahora saben que esta varita es tan poderosa que no puede ser vencida por otra, Harry dice que ellos estan buscando Hordcruxes y no Deathly Hallows.... de repente todo se vuelve oscuro y Harry que ahora ve a traves de los ojos de Voldemort, se ve caminando en Hogwarts acompañado por Snape y luego de que se aleja de el, se aproxima a una tumba blanca de marmol y con su varita la abre y quita de las manos del cadaver de Albus Dumbledore, que descanza en ella, la varita "Elder Wand" que soltando unas chispas esta lista para servir a un nuevo amo.
 

A mi personalmente me parece perfecta la escena que eligieron para terminar la primera pelicula ya que te deja queriendo ver que es lo que va pasar despues y es algo que nos tiene que durar ya que la segunda parte recien se vera 8 meses despues.

En una entrevista a David Heyman, productor de las peliculas de Harry Potter, este explico que la segunda parte se centrara principalmente en la batalla en Hogwarts lo cual explica un poco mas el motivo por el que eligio esta division.

Con semejante escena yo creo la clasificacion va ser PG-13 y no PG ya que estamos hablando de profanar una tumba y ver un cadaver, eso sin quitar que en la primera parte hay muchas muertes de personajes y peleas que aunque no se comparan con la "Batalla en Hogwarts" que se dara en la segunda parte si muestra escenas violentas.
 
A continuacion les dejo los 9 stills de la pelicula para que se vayan antojando verla tanto como yo ;)
Mortifagos en la mansion Malfoy

Antes de la escena con los "7 Harrys"

Hermione le entrega el libro "Life and Lies of Albus Dumbledore" de Rita Skeeter a Harry.

Harry se despide de Hedwig, imagen que causo controversia acerca de si Hedwig muere o no en la pelicula.

Esta escena fue retocada digitamente en el trailer para borrar la sangre de las manos de Hermione

Xenophilus Lovegood,  padre de Luna.

Me muero por ver la pelicula, y ustedes?