viernes, 30 de octubre de 2009

Lanzamiento de la pelicula 2012 invade internet y la Tv una campaña multimedia increible


La campaña publicitaria en cuestion planea llegar al 77% de los usuarios de paginas en español de internet y a 80% de los hogares españoles.

Ustedes se preguntaran, como esto nos afecta a nosotros en latinoamerica? pues igual disfrutaremos de una parte de este ataque de publicidad porque tenemos igual acceso a internet y porque los canales de cable AXN, FOX, Calle 13, Discovery Channel y National Geographic tambien transmitiran parte de esta publicidad.

La cosa va asi, anoche(29 de octubre) a las 11:00 pm, las cadenas españolas TVE1, Antena3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, además de las cadenas de TDT Antena 3 Neox y Nova, FDF, la Siete y SET ademas de los canales de pago antes mencionados, transmitieron un spot publicitario de 30 segundos para dar comienzo a esta campaña multimedia. Se estimo que 13.5 millones de espectadores iban a ver este spot al mismo tiempo.

La invasion al internet tiene que tener lugar hoy :) un dia despues, donde se habia previsto llegar a mas de un 70% de los internautas de habla hispana gracias a los portales MSN, Google, Yahoo, Terra, Facebook, Tuenti, 20 Minutos además las redes Adlink, Adconion, AOL Advertising e importantes medios online como FHM, Tu Tv & Periodista Digital.

La campaña on-line redirigirá al nuevo site 2.0 de Sony Pictures Releasing donde los usuarios podrán disfrutar de 5 minutos en exclusiva de la película que se pronostica como el fenómeno cinematográfico del año.



Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los sobrevivientes. La película está dirigida por Roland Emmerich con guión de Roland Emmerich y Harald Kloser.

Informacion obtenida del portal de peliculas de Sony.

Gracias por el dato Mike ;)

Terminos de cine: "Lolita"

No se ustedes pero yo he escuchado el termino "Lolita" muchas veces como referencia a personajes en la TV, cine o incluso en la vida real y siempre tuve una idea de a lo que se referian y asumi su significado, que segun yo era "una joven o adolescente que era objeto de admiracion o deseo por hombres mayores" pero no fue hasta hace un par de meses donde en realidad me puse a pensar seriamente de donde viene este termino o a lo que en realidad se refiere, por lo que decidi hacer un pequeña investigacion.

La cosa va asi, en 1955 el escritor Vladimir Nabokov publico la novela "Lolita", que trataba la relacion de una seductora niña de 12 años llamada Dolores a la que apodaban Lolita con un hombre de mediana edad llamado Humbert que despues de un accidente queda a cargo de ella. Esta obra que desde algun punto de vista podria ser considerada como la narracion de un pedofilo o una novela erotica, tiene una base psicologica mucho mas profunda ya que muestra de manera franca un tipo de perversion y psicopatologia presentes no solo en el personaje masculino sino en la misma Lolita, que es conciente de lo que causa en Humbert y se aprovecha de ello.

Por lo controversial de la trama, este libro fue prohibido en Paris de 1956 a 1958 y no se publico en su forma completa en Estados Unidos y Inglaterra tambien hasta 1958.

Algunas fuentes dicen que la inspiracion de este libro fue el legendario Sir Charles Spencer, mejor conocido como Charles Chaplin, que tuvo una relacion con Lita Grey, que entonces tenia 16 años, con la que se caso porque estaba embarazada.

El evento que seria definitivo para la popularizacion de este termino es que en 1962 Stanley Kubrick, afamado director de cine con peliculas como "Odisea del Espacio:2001" o "La Naranja Mecanica" lograra, despues de arduas negociaciones, convencer a Vladimir Nabokov de vender los derechos del libro e incluso adaptar el mismo el guion para la filmacion de la pelicula, que con 2 millones de dolares como presupuesto logro obtener buenas ganancias en taquilla a pesar de todo el escandalo y la censura por lo controversial de la historia a pesar q la edad de Lolita se habia cambiado de 12 a 14 años.
 

 
La pelicula "Lolita" fue nominada a un Oscar por "Mejor Adaptacion de un Guion Original" para Vladimir Nabokov y 5 nominaciones a los Globos de Oro en las categorias de Mejor Director, Mejor Actor Dramatico, Mejor Actriz Dramatica, Mejor Actor de Reparto ademas de ganar en la categoria de Nueva Actriz mas Prometedora del año para Sue Lyon, que tenia 16 años cuando la pelicula se filmo.
 
Este tema es muy profundo y creo que la vision mas interesante seria desde un punto de vista psicologico. Seria interesante el analisis de que es una nínfula, y cual es el efecto de la presencia de un personaje asi en las historias retradas en TV, cine o incluso la vida real.
 
Espero que este post los haya ilustrado y ahora sepan un poquito mas de la historia del cine, y de uno de los terminos que tan usualmente escuchamos.

Canciones que merecen ser escuchadas: "Shape of My Heart - Sting"

Esta cancion tiene un inicio tocado en guitarra imposible de olvidar y aunque este se repite toda la cancion, de alguna manera no llega a ser aburrido, ya que las diferencias entre parrafos y en el coro las proporciona el violin que es parte importante de la cancion y la voz de Sting que le da todo el sentimiento que es necesario.

La cancion tiene un tono melancolico y triste, notable especialmente en las notas del violin.

Es interesante mencionar que la cancion se uso en la banda sonora de la pelicula "El Profesional" de 1994(conocida como Leon en USA) protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y una muy joven Natalie Portman, que luego conoceriamos como la princesa Amidala en la nueva Saga de StarWars.

Esta es una de las canciones que en definitiva podria escuchar y escuchar durante horas sin aburrirme y se las recomiendo totalmente al igual que la pelicula.

Disfruten

jueves, 29 de octubre de 2009

El mejor video de bodas que he visto en mi vida :)

Still Motion es un estudio de Fotografia y Video que solo se dedica a filmar bodas y la verdad es que sus trabajos son espectaculares :)

El video del que les hablo y les mostrare a continuacion tiene una iluminacion, fotografia y tomas en general dignas de una multimillonaria pelicula hollywoodense :D el asunto es que no lo es. En las escenas de las que les hablo se ven partes de casa de la novia, el local y su familia en general, y la verdad es que los novios no son supermodelos que se ven bien en cada angulo, ellos son personas normales, el video no les ha costado una fortuna, y es que la boda tampoco fue algo espectacular pero aun asi de alguna manera con todo el manejo que se le ha dado, el video es simplemente increible ;)

Disfruten :)



Lo que hace un buen director de Video ;) jajaja

Futbol Hero!!!

Es probable que muchos de ustedes si es que no son todos, hayan jugado o al menos escuchado de "Guitar Hero" un juego para Play Station o Wii en el que tocas canciones de Rock con los botones de lo controles o si tienes una Guitarra para Guitar Hero pues le das a las teclas correspondientes ;)

Buenos pues les presento "Futbol Hero" juego creado para un spot publicitario que en ves de jugarse con los dedos en un control de Wii o PlayStation se juega con pelotas de futbol sobre paneles de madera pegados a una pared. El diseño esta buenisimo y la idea ni que decir, pero la verdad si yo tenia puntajes lastimeros cuando jugada en nivel medio de "Guitar Hero" pues a patadas con balones de futbol no llegaria ni a la cuarta parte de la cancion :p



Aqui les dejo un video del juego para q vean como estos "futbolistas" al principio daban pena de lo mal q jugaban para q luego de 17 juegos lo hicieran mas decentemente.

Disfruten :)

miércoles, 28 de octubre de 2009

Se estrena "This is It" de Michael Jackson


En el teatro Kodak de la ciudad de los angeles se estreno el documental "This is it" al que asistieron muchos personajes del cine, musica y tv.

Una de las primeras personas que hizo un review the la pelicula, fue Elizabeth Taylor, intima amiga del fallecido Michael Jackson, que en varios Tweets(19 para ser exactos) expreso su sentir y emocion sobre la pelicula, y recomendo ir a verla.

En la alfombra roja se encontraban muchos artistas famosos(entre ellos los hermanos de Michael Jackson), pero como todos expresaron el que falto era el mismo Michael Jackson, cuya ausensia se sintio mas que en ningun otro momento.

Segun ultimos reportes la pelicula ha ganado un estimado de 2.2 millones de dolares solo por su presentacion nocturna en los Estados Unidos.

Un mal dia en el trabajo ;)

Bueno para alegrarles el dia le tengo este video de un chico con un muy mal dia en el trabajo :)

Disfruten :D

Ojala se pudiera hacer lo del video :p yo conozco a algunas personas a las que se exactamente que canciones poner ;) jajaja

La triste historia detras de la foto de la Chimpance Dotothy


Esta foto a dado la vuelta al mundo porque muestra una gran tristeza en los ojos de los chimpances que ven como una amiga de ellos es movida para su entierro.

La historia de chimpance Dorothy es muy triste y todo empieza despues que su madre fuera asesinada por un cazador, y fuera vendida a un parque en Camerun donde por interminables 25 años ella era encadenada, y obligada a tomar cerveza y fumar para el "entretenimiento" de las personas que la veian.

En mayo del 2000 Dorothy fue rescata y llevada al "Centro de Rescate para Chimpances Sanaga-Yong " donde rapidamente tomo el papel de madre para los otros chimpances en el centro. Dorothy murio por una falla en el corazon con mas de 40 años de edad.

Este tipo de historia deben hacernos tener mas conciencia social con respecto a nuestro entorno, y los animales que nos rodean. Los cazadores no atraparian pequeños chimpances(u otros animales exoticos) para venderlos como mascotas si las personas no los compraran, es nuestro deber ayudar para que este tipo de cosas dejen de pasar.

No seamos indiferentes con los demas seres que necesitan nuestra ayuda y apoyo.

Applicaciones gratis de Disney incorporadas en el iPhone y iPod Touch


Disney ha anunciado que ofrecera aplicaciones gratis incorporadas en el iPhone y iPod Touch(Click2Life sera uno de los primeros). Esto con la meta de facilitar a sus fans acceso a contenidos y servicios de este gigante del entretenimiento.

Estas nuevas aplicaciones permiten a los internautas interactuar con material gráfico y sonoro de Disney, ver videoclips y comprar música a través de iTunes.

Actualmente existen aplicaciones de Disney en el AppStore para sus diferentes peliculas o series, esperemos que estas nuevas aplicaciones gratis sean buenas y cumplan nuestras expectativas ;)

martes, 27 de octubre de 2009

First Look al Remake de la serie de tv "V"


La serie de television V se transmitio originalmente en los Estados Unidos en los años 80(1983-1985) y es basicamente una serie de Ciencia Ficcion que trata sobre la llegada de 50 naves espaciales que se aparcan en las ciudades mas poderosas e influyentes del mundo.

Es interesante ver que los extraterrestres en esta serie son practicamente humanos y dicen venir en son de paz(como si no hubieramos escuchado eso antes jajaja). Ellos prometen compartir su conocimiento con nosotros los humanos si a cambio les ayudamos a conseguir minerales que no tienen en su planeta. Claro que despues de un tiempo la cosa se pone rara y empiezan a mostrarse un poco hostiles, pero no les cuento mas ;) mejor vean la serie.

Este avance me parecio muy interesante y tiene actores conocidos en el mundo de la Tv como Elizabeth Mitchell (Juliet en LOST), Morena Baccarin (Inara en Firefly y Serenity), Alan Tudyk (Wash en Firefly y Serenity), Joel Gretsch (Tom Baldwin en Los 4400), Scott Wolf (Bailey en Party of Five).

A continuacion les muestro los primeros 8 minutos del primer capitulo de V. Disfruten :D


El estreno en Estados Unidos es el 3 de Noviembre por la cadena ABC.

11 años de Google mostrados en un video de 2 minutos

Google ha pasado por muchos cambios y expansiones en estos años.

A continuacion les presento un montaje posteado en el canal YouTube de Google UK(Inglaterra) sobre la historia de Google.

Disfruten :)

lunes, 26 de octubre de 2009

Disfraz de "Transformers" que si se transforma en un auto :)

Este es por mucho uno de los mejores disfrases que he visto en mi vida :D

Me encanta como se transforma !!! bueno sin mas expicacion ahi les va el video.
Disfruten



Gracias por el link BBBD :)

Todos los vampiros se parecen! bueno los de moda se parecen ;)

La semana pasada se estreno "The Vampire Diaries" una nueva serie sobre el ya muy usado tema de vampiros.

Al ver al protagonista de la serie, no pude evitar notar cierto parecido con Edward Cullen de "Twilight" y Angel the "Buffy the vampire slayer" y es que si se fijan bien, todos tienen el mismo corte de pelo y facciones en el rostro(quijada, sejas)

Por este descubrimiento, decidi indagar un poco mas en otras peliculas y series de vampiros y a continuacion les muestro mi conclusion: los vampiros se parecen por epocas.

Prueba : Vampiros Modernos
Angelus(Buffy the Vampire Slayer), Edward Cullen(Twilight) y Stefan Salvatore(Vampire Diaries)

y tengo q decir q hasta las fotos con sus coprotagonistas se parecen un poco.



Extra: Vampiros de la antiguedad
Lestat, Louis(Interview with the vampire) y Lestat (The Queen of the Damned)




Estos no se parecen tanto pero la fotos son un bonus, osea estan tan lindos ;)

Extra2 Vampiros con estilo propio
Bill (True Blood)

Obertura 1812 de Chaikovski tocada con celulares

Vodafone ha creado como parte de una publicidad un video realmente increible :)

Con cientos de telefonos celulares ha logrado emular esta conocidisima composicion de Chaikovski.
Disfruten :)

domingo, 25 de octubre de 2009

Un dia en la vida de Darth Vader

A continuacion les dejo una serie de fotos, que muestran como seria la vida de Darth Vader si el viviera entre nosotros jajaja :D Disfruten










Apple podria pagar a Nokia 1000 millones de dolares

Hace un par de dias vi la noticia acerca de la demanda de Nokia hacia Apple y al parecer la cosa se complica.

Empezemos por el pricipio, la demanda tiene que ver con el hecho de que Nokia gasta una considerable suma de dinero en investigacion y por eso tiene una gigante cantidad de patentes relacionadas a dispositivos moviles, y son muchas las empresas que pagan grandes cantidades de dinero por usar la tecnologia encontrada por Nokia. El lio es que al parecer Apple usa muchas de los descubrimientos de Nokia sin pagarle nada, cosa que ha hecho que Nokia heche el grito al cielo y se queje.

Pienso yo que mucho de este problema esta basado en el exito que ha tenido el iPhone de Apple y el hecho de que Nokia no ha recibido nada de lo que segun ellos les corresponde por la venta de los aproximadamente 34 millones de iPhones vendidos hasta el momento.

Una ultima informacion dice que la demanda podria ser por una suma de entre 200 y 1000 Millones de dolares(1 Billon en Estados Unidos) por infringir 10 patentes pertenecientes a Nokia.

Perro pintor vende su primer cuadro

El perro en cuestion se llama Sam y ha pintado en su casa de Maryland, Estados Unidos, no uno sino 22 cuadros(si dije 22) que podrian ser llamados expresionistas.


El primer cuadro que vendio tuvo un precio de 1700$ y es que el que lo compro debio pensar que el cuadro los valia :)

Asi que ya saben amigos, si tienen una mascota con aptitudes artisticas como cantar, bailar, o pintar (ya lo hemos visto todo en You Tube) ayudenles a cumplir todo su potencial, uno nunca sabe si esta frente al proximo Picasso perruno ;)

viernes, 23 de octubre de 2009

Las 50 Peliculas mas taquilleras de la Historia

Segun la pagina boxofficemojo tenemos la lista completa de las peliculas mas taquilleras de la Historia del cine :) pero como son tantas, decidi solo mostrar las 50 primeras ;)

Puesto
Película
Año
Total($)
1
Titanic
1997
1.842.900.000
2
The Lord of the Rings: The Return of the King
2003
1.119.100.000
3
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
2006
1.066.200.000
4
The Dark Knight
1997
1.001.900.000
5
Harry Potter and the Sorcerer's Stone
1997
974.700.000
6
Pirates of the Caribbean: At World's End
1997
961.000.000
7
Harry Potter and the Order of the Phoenix
1997
938.200.000
8
Harry Potter and the Half-Blood Prince
1997
928.600.000
9
The Lord of the Rings: The Two Towers
1997
925.300.000
10
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
1997
924.300.000
11
Shrek 2
1997
919.800.000
12
Jurassic Park
1997
914.700.000
13
Harry Potter and the Goblet of Fire
1997
895.000.000
14
Spider-Man 3
1997
890.900.000
15
Harry Potter and the Chamber of Secrets
1997
878.600.000
16
Ice age 3 - Dawn of the Dinosaurs
1997
878.400.000
17
The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
1997
870.800.000
18
Finding Nemo
1997
864.600.000
19
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
1997
848.800.000
20
Transformers: Revenge of the Fallen
1997
832.700.000
21
Spider-Man
1997
821.700.000
22
Independence day
1997
817.400.000
23
Shrek the Third
1997
799.000.000
24
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
1997
795.600.000
25
E.T.: The Extra-Terrestrial
1997
792.900.000
26
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
2008
786.600.000
27
The Lion King
1994
783.800.000
28
Spider-Man 2
2004
783.800.000
29
Star Wars
1977
775.400.000
30
The Da Vinci Code
2006
758.200.000
31
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
2005
745.000.000
32
The Matrix Reloaded
2003
742.100.000
33
Transformers
2007
709.700.000
34
Forrest Gump
1994
677.400.000
35
The Sixth Sense
1999
672.800.000
36
Ice Age: The Meltdown
2006
655.400.000
37
Pirates of the Caribbean: The Curse of the WHITE Pearl
2003
654.300.000
38
Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
2002
649.400.000
39
Kung Fu Panda
2008
631.700.000
40
The Incredibles
2004
631.400.000
41
Hancock
2008
624.400.000
42
Ratatouille
2007
623.700.000
43
The Lost World: Jurassic Park
1997
618.600.000
44
The Passion of the Christ
2004
611.900.000
45
Mamma Mia!
2008
609.800.000
46
Madagascar: Escape 2 Africa
2008
603.900.000
47
Casino Royale
2006
594.200.000
48
War of the Worlds
2005
591.700.000
49
Men in WHITE
1997
589.400.000
50
Quantum of Solace
2008
586.100.000


 Hay peliculas que no merecen estar en esta lista (como Transformers 2 que no tiene historia solo buenos efectos) pero hay que recordar que esta es de las mas "taquilleras" no de las que tienen "mejor critica"

Nuevos Clips de New Moon, Volturi y pelea Edward y Jacob!!!

Como sabiamos desde hace unos dias(gracias a @Twilight) un nuevo clip de "New Moon"(tv spot para ser exactos) estaba programado para salir anoche en Hollywood Access, y eso es exactamente lo que paso :)

A continuacion les muestro "tv spot" donde si bien se ven escenas que ya hemos visto en previos trailers, tambien nos muestran una parte de la pelea entre Edward y Jacob por Bella!!! :)
Disfruten 


Algo que me costo mas encontrar pero de lo que tambien se esta hablando es un nuevo clip de New Moon en el que se ve a Edward enfrentandose a los Volturi para defender a Bella :)

Notan como TODOS defienden a Bella? jajaja, casi no puedo esperar a "New Dawn" para que ella se defienda sola(ouch spoiler).

Invasion de Vampiros, Revision a los vampiros en libros, tv y cine(hoy libros)

Los vampiros siempre han sido un tema interesante para libros y peliculas, pero ahora gracias a el boom causado por "Twilight" vemos cada ves mas libros, peliculas y series basadas en nuestros irresistibles amigos con colmillos.

El exito en tv y cine de temas relacionados con vampiros no es algo nuevo, de hecho "Dracula" que es considerada una pelicula emblematica del cine de terror fue estrenada originalmente el 13 de febrero de 1931.


En cuanto a la Tv no olvidemos el exito de series que precedieron al muy de moda "True Blood" como "Buffy the Vampire Slayer"que se estreno en marzo de 1997 y duro 8 temporadas(1 en comic), lo cual demuestra el exito y la cantidad de seguidores que acumulo(me incluyo) durante el tiempo que estuvo al aire.


Si hablamos de libros la cosa se complica ya que tenemos una cantidad increible de libros relacionados con Vampiros,algunos excelentes, buenos, malos o pesimos, hay para todos los gustos y sobre una variedad de tramas ya que pueden ser de terror, suspenso o romanticos. Muchos de estos libros(los que mas exito tuvieron) se han convertido en peliculas como "Twilight" o series de tv como la recien estrenada "The Vampire Diaries".


Hay tanto para decir sobre este tema que necesitare varios posts para sacar de mi cabeza todas las cosas que quiero comparir con ustedes, y espero que nos lean durante este camino de conocimiento vampiristico :)

En este primer post empezare con una lista de libros de vampiros que son recomendables(algunos en mi lista de libros para leer) y otros que se han convertido en peliculas o series(algunas en mi lista personal de favoritos).

Libros en cine y tv:
Dracula - Bram Stoker

Libro sobre el mas conocido vampiro de la historia y segun dice basado en un personaje historico llamado Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador.
Sobre este libro se basa la pelicula de Francis Ford Coppola "Dracula" con actores como Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Rider.




Interview With The Vampire - Anne Rice
Buenisima peli, la escena en la que Kirsten Dunst muere en el pozo me asusto de muerte cuando era niña.



The Twilight Saga(New Moon, Eclipse, New Dawn) - Stephanie Meyer
Una pelicula estrenada, otra por estrenar este noviembre, y las otras dos en produccion. Personalmente amo esta saga y lei todos los libros, incluso "Midnight Sun" que como saben esta incompleto y no pertenece oficialmente a la saga.



Vampire Diaries(The Awakening, The Struggle, The Fury, Dark Reunion, The Return:Nightfall) - L.J. Smith
Serie recien estrenada por Warner que promete mucho pero que resumiria como una mezcla de Twiligth y Buffy



Cirque du Freak(The Darren Shan Saga) - Darren Shan
serie compuesta por 12 libros(si señores 12!!). Uno de los libros se saco como pelicula: "The Vampire's assistant" estrenada recientemente y les digo que parece ser muy interesante :)



Sookie Stackhouse(The Southern Vampire Mysteries) - Charlaine Harris
Serie de 10 libros que son base para la exitosa serie de HBO "True Blood"



Libros recomendados de Vampiros:
Cronicas Vampiricas - Anne Rice
(Entrevista con el vampiro, Lestat el Vampiro, La reina de los condenados, Ladron de cuerpos, Memnoch el diablo, El vampiro Armand, Merrick, Sangre y Oro, El santuario, y Cantico de Sangre).
Esta saga de libros comprende varios que han sido considerados el inicio de la culura Gotica, algunos de ellos convertidos en peliculas muy famosas.

Cronicas Necromanticas - Brian Lumley
Serie de novelas que incluyen la trilogia de "Vampire World"

The Historian - Elizabeth Kostova
Este libro tiene muy buenas criticas y esta en mi lista de libros a leer a corto plazo :)


Pondre mas informacion sobre este increiblemente amplio tema en posteriores posts(se que se me estan olvidando cientos de libros y peliculas :(  pero es que les digo que hay tantos!), por ahora espero que esto les haya parecido interesante y les haya inspirado a leer estas novelas, porque yo si las leere :)